| 15 de abril

Zoonosis de Ushuaia recibió insumos descartables, correas y collares

A partir de un convenio celebrado entre el Municipio y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia recibió insumos en dos tandas, incluyendo la primera la entrega (a mediados de febrero) de droga medicamentosa para las operaciones que se llevan a delante en las instalaciones; mientras que en la segunda, concretada la semana pasada, la recepción de insumos descartables como algodón, gasa, bisturíes y jeringas.

A partir de un convenio celebrado entre el Municipio y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia recibió insumos en dos tandas, incluyendo la primera la entrega (a mediados de febrero)  de droga medicamentosa para las operaciones que se llevan a delante en las instalaciones; mientras que en la segunda, concretada la semana pasada, la recepción de insumos descartables como algodón, gasa, bisturíes y jeringas. Además se recibieron 400 collares y correas.
Desde el Departamento Zoonosis se informó que ahora se espera la donación de un quirófano y el dictado de un curso de capacitación para ayudantes de cirugía.
Cabe recordar que a través del convenio ambas instituciones acuerdan llevar a cabo acciones conjuntas de complementación y cooperación académica, científica, tecnológica y educativa. En este sentido el Municipio ve fortalecido el  trabajo que viene llevando a cabo desde hace años en materia de tenencia responsables de mascotas.

Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...