| 21 de mayo

Zamora y la artista plástica Shadra inauguraron la muestra ‘Impulso’ en el Concejo Deliberante

El pasado viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a la artista plástica Shadra Vargas Martinic, dejaron inaugurada la muestra denominada “Impulso” que se exhibe en la institución legislativa. Los vecinos de la ciudad podrán visitarla hasta el viernes 31 de mayo de 9 a 15 horas.

El acto contó además con la presencia de la concejal Alejandra Arce, quien también participó de las recorrida por la muestra que se exhibe en los espacios comunes del edificio legislativo ubicado en Laserre 318.

Zamora consideró “un orgullo” el hecho de que “las obras artísticas se estén exponiendo aquí” destacando que la artista “expone todo el país y también a nivel internacional”, por lo cual agradeció el gesto de Shadra de “compartir esto con nosotros”.

Remarcó el interés de que el Concejo Deliberante “sea un espacio en el cual los vecinos se puedan apropiar y circulen no solamente por cuestiones políticas sino también para que puedan exponer sus trabajos como artistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Vargas Martinic manifestó su “emoción porque hacía mucho tiempo que no exponía en Rio Grande, vengo de exponer mis obras en Buenos Aires o afuera del país, pero en Rio Grande hacía mucho que no exponía, por lo cual para mí es súper importante que estén todos estos cuadros hoy acá en el Concejo”.

Puntualizó que “la obra ‘Impulso’ se pone en valor a la mujer, donde estas mujeres con alas tienen muchas cosas para contar”; en tal sentido, explicó que “los fondos oscuros hablan de salir de la oscuridad, retomar los colores, apropiarnos de nuestras alas y emprender vuelo para que podamos lograr eso que a veces buscamos a nivel personal, salir adelante, cumplir con aquellas metas que nos proponemos”.

“Hace un tiempo he escuchado de que los ángeles tienen solo un ala porque necesitan abrazarse para poder volar, este es un mensaje que me parece muy importante porque tenemos que estar juntos para abrazarnos, para poder emprender vuelo y poder lograr los sueños que tenemos, dado que solo es imposible, así que hay que hacerlo juntos”, concluyó Shadra.

Por último, agradeció el “espacio brindado por el Concejo para poder exponer las obras e invitó a la comunidad a presenciarlas”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...