| 30 de septiembre

Ushuaia: Se realizará una nueva Sesión Juvenil

El Concejo Deliberante de Ushuaia llevará a cabo este martes, a partir de las 9, una nueva "sesión juvenil", con la participación de alumnos de 3º año del Colegio José María Sobral.

El Concejo Deliberante de Ushuaia llevará a cabo este martes, a partir de las 9, una nueva "sesión juvenil", con la participación de alumnos de 3º año del Colegio José María Sobral.
La actividad se realizará en el marco del Programa Concejo Joven, creado a partir de una iniciativa del concejal Damián De Marco (MPF), que plantea la generación de un espacio destinado a estudiantes de la ciudad, que les permita participar de un simulacro de sesión ordinaria, denominado "sesión juvenil", en que podrán presentar su postura respecto a las necesidades de la comunidad.
Para ello se designan concejales, secretario y presidente en representación de cada grupo de estudiantes, contando con el acompañamiento y asesoramiento del Cuerpo deliberativo de Ushuaia, propiciando el contacto directo entre el Parlamento y los establecimientos educativos, a través del espacio curricular correspondiente, en la construcción de una herramienta de participación y conocimiento sobre los procesos legislativos vigentes.
Al respecto el concejal Damián De Marco consideró que "los alumnos de todos los colegios de la ciudad son el futuro, y probablemente entre ellos estén los próximos dirigentes, concejales, legisladores, intendentes y gobernadores que tomarán intervención y forjarán su propio destino", y recordó que en cada encuentro del Programa celebrado anteriormente con los alumnos "demostraron un gran interés por conocer la metodología de trabajo que llevamos adelante desde el Concejo Deliberante, y su capacidad de formar parte, de manera seria y responsable de este nuevo espacio participativo".
Para concluir, el edil destacó la labor que llevan adelante los docentes de la ciudad en la educación cívica, al considerar que "es fundamental que los chicos incorporen la importancia de las instituciones en la vida cotidiana", ya que el espacio apunta además a "fomentar en los jóvenes el sentimiento de pertenencia sobre Ushuaia; que amen su ciudad y sepan que todos debemos cuidarla y defenderla".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...