| 13 de mayo

Ushuaia recibe corredores de Latinoamérica en su 5ta edición MountainDo “Desafío Fin del Mundo”

El próximo 24 de agosto, Ushuaia recibe corredores de Latinoamérica en la 5ta. Edición “Desafío del Fin del Mundo MountainDo”. Junto a Solo Carreras, realizarán una colaboración con la ONG Pequeños Pasos que promueve la calidad de vida de familias en riesgo social.

Con mucha expectativa Ushuaia se prepara este año para su 5ta. Edición de MountainDo Fim do Mundo que se correrá el 24 de agosto con banderas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

La ciudad más austral del mundo abre sus puertas a atletas que llegan no solo para correr sino para Vivir la Fuerza de su Naturaleza

Como todos los años, habrá un cupo para atletas fueguinos en las distancias de 10k, 20k y 42 k y el destino de los fondos fruto de sus inscripciones serán para la organización no gubernamental (ONG) Pequeños Pasos que ya cuenta con un Espacio de Primera Infancia y otros dos de Oficios para Adultos en Andorra y en Barrio Pipo respectivamente, con el fin de implementar un nuevo Proyecto deportivo para adolescentes.

Pequeños Pasos es una ONG que acompaña hace 16 años a familias en situación de riesgo social en Argentina, con programas pensados para que puedan crecer y prosperar en cada etapa de su vida. Primera Infancia, Niñez y Adolescencia y Oficios trabajan de manera articulada para dar soluciones integrales en educación, salud, trabajo y nutrición.

Como punto de partida el pasado mes de Febrero la Empresa MountainDo de Brasil y Solo Carreras, su comercializadora, firmaron el contrato de colaboración con la ONG Pequeños Pasos, quien brinda atención, nutrición y educación a más de 500 familias de Ushuaia. Bajo el lema “Somos Puente en potencialidad latente conectando perspectivas” comenzaron fuertemente un trabajo conjunto en lo que hoy ya es una realidad, la 5ta. Edición del MountainDo Fin del Mundo.

“La diversidad, la confianza, la colaboración y la importancia de compartir experiencias en este caminar de la vida, da luz a una unión a través de la cual tendremos la capacidad de ser verdaderamente puentes hacia grandes resultados”, expresó Fernando Goapper, director de Solo Carreras.

“Desde febrero que estamos comprometidos en una construcción conjunta y colaborativa, no simplemente para estar juntos sino para hacer juntos. Quiero invitar a todas las empresas radicadas en Ushuaia a sumarse a nuestro puente y hacer algo juntos que sea capaz de impactar en la vida de los adolescentes en riesgo de la Provincia”, expresó Ramiro Pérez La Rosa, director Institucional de la ONG

La fecha señalada el 24 de agosto de 2024 y como en las últimas ediciones se largará en la base del Cerro Castor con trayectos de 10k, 20k y 42k. Los atletas recorren los Valles de Tierra Mayor, Las Cotorras y Llanos del Castor, entre otros, con un paisaje sin igual y cubierto de nieve.

“Con 42k de pura nieve entre bosques, senderos y altas montañas y temperaturas que pueden llegar a los -10ºC, es un reto en el frío extremo. ¡Una oportunidad única de superación!”, dijo Euclides Santos Neto, más conocido como Kiko en el mundo de las maratones que promueve Mountain Do y de la cuál es responsable.

Hay que señalar que el año pasado arribaron casi 400 atletas brasileños y para esta edición 2024 se espera un número mayor sumando corredores de Uruguay, Chile, Paraguay y de diferentes provincias de Argentina. La prueba es sumamente esperada por los sectores empresarios y turísticos ya que los atletas, muchos de ellos arriban a Ushuaia con familiares y acompañantes, generando un movimiento económico en el sector hotelero y comercial muy importante para la ciudad de Ushuaia.

Para aquellos que todavía no tienen su inscripción pueden hacerlo escribiendo a @solocarreras.latam

 

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...