| 3 de octubre

Ushuaia: El Concejo Deliberante inaugura este jueves su nuevo Palacio Legislativo

El Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante este jueves 3 de Octubre a las 10.30 horas la ceremonia de inauguración del nuevo edificio legislativo, "Puerto Argentino", ubicado en la calle Don Bosco Nº 437 de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante este jueves 3 de Octubre a las 10.30 horas la ceremonia de inauguración del nuevo edificio legislativo, "Puerto Argentino", ubicado en la calle Don Bosco Nº 437 de la ciudad.
El flamante edificio cuenta con una superficie de aproximadamente 390 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: en la planta baja se ubicará el área Legislación de la Institución, incluyendo la Mesa de Entradas Legislativa, área de Debate correspondiente a las Comisiones Temáticas del Concejo Deliberante, baños para el público adaptados para personas con discapacidad, una sala técnica, sala de máquinas, cocina, patio interno y oficinas; espacio conectado con la actual sede legislativa.
En tanto, en la planta alta se ubicará el área Administración de la Institución, con acceso por escaleras. En tal espacio funcionará la Mesa de Entradas Administrativa, habrá baños para el personal y oficinas correspondientes a la tesorería, compras y contrataciones, entre otros.
El edificio fue denominado "Puerto Argentino" a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal Nº 4308, impulsada por la Presidencia del Concejo con la intención de identificarlo con un profundo sentimiento nacional que refuerce el compromiso de la ciudad de Ushuaia, Capital de Malvinas, con la Causa que nos une como ciudadanos argentinos dispuestos a combatir en paz por la soberanía de  nuestras Islas del Atlántico Sur.
La normativa aprobada en el mes de abril de este año, recuerda que "el Concejo Deliberante forma parte de una sociedad que tiene un pacto con la Causa y con los héroes que entregaron su vida en defensa de la Patria", y considera que con la inauguración del edificio "estamos ante una gran ocasión para reforzar nuestra formación cultural, y seguir aportando al proceso de malvinización social".
El inmueble cuenta con una galería de fotos alusivas a Puerto Argentino, material suministrado por Martín Monte y Carmen Miranda, vecinos de la ciudad, y el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia; a lo que se suma una proyección permanente de fotos históricas de la ciudad, archivo cedido por el vecino Martín Camposano, y la Biblioteca de la Institución, con bibliografía sobre Derecho, Legislación, Administración, Política en general, diccionarios y demás material que en el futuro, una vez organizado, podrá ser consultado por la comunidad dentro del edificio.
Cabe recordar que el proyecto original de la obra del edificio propio del Concejo Deliberante, comprendía el recinto de sesiones, y las autoridades modificaron su destino a partir de un pedido de la Asociación del Personal Legislativo Auténtico (APELA).
La obra estuvo a cargo del Municipio, a través de una empresa local. En tanto, los empleados intervinieron en el diseño del sector interno, dando lugar a la galería y Biblioteca, para convertirlo en un espacio cultural permanente a disposición de la comunidad.
Para la ceremonia de inauguración se ha invitado a las autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad y otros Entes. Por su parte, el intendente de la ciudad, Federico Sciurano, confirmó su presencia en el acto.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...