| 16 de septiembre

Ushuaia: Concejales analizarán normativa sobre sistema de infracciones en controles de tránsito

Los concejales de Ushuaia recibieron este jueves la visita de inspectores de tránsito del municipio, en el marco de la Comisión de Policía Municipal, presidida por el edil Walter Vuoto.

Los concejales de Ushuaia recibieron este jueves la visita de inspectores de tránsito del municipio, en el marco de la Comisión de Policía Municipal, presidida por el edil Walter Vuoto.
En la ocasión, los trabajadores plantearon su preocupación en torno a las situaciones de violencia que padecen cotidianamente en los operativos de tránsito que se realizan en distintos puntos de la ciudad, por parte de los conductores, destacando especialmente el hecho de público conocimiento ocurrido la semana pasada, que involucró a uno de los inspectores durante un control vehicular sobre la calle Yaganes.
En tal sentido, solicitaron al Cuerpo de concejales la modificación en la normativa que regula el sistema de infracciones y multas a los conductores, incluyendo penalidades por agresiones a inspectores, aspecto que será analizado por los ediles en un nuevo encuentro de la Comisión, fijado para el viernes 20 de septiembre a las 13.
Por otra parte, se presentaron en el recinto trabajadores de la Cooperativa 17 de Octubre, una de las concesionarias del estacionamiento medido, solicitando la incorporación del pedido de aumento en la tarifa en el Orden del Día para la Sesión Ordinaria del próximo miércoles.
En tal sentido, el requerimiento establece la nueva tarifa a 5 pesos por hora de estacionamiento, a 3 pesos por media hora y a 8 pesos por dos horas, a partir de la necesidad de actualizar los valores y dar lugar a un incremento salarial de los trabajadores.
En el seno de la Comisión, los concejales aseguraron que los trabajadores del rubro serán convocados en el marco del debate sobre el próximo pliego de concesión del servicio, oportunamente.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...