| 1 de julio

Ushuaia anticipa el gran cierre de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia adelantó lo que será el cronograma de actividades por la última semana de actividades referidas a la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”.

Las propuestas musicales comenzarán el día jueves 4 de julio a las 20:00 horas con “Noches Acústicas” en la Antigua Casa Beban donde se presentará Karina Valdez & Grupo junto a la Banda Municipal de Ushuaia. El día viernes 5 será el turno de la “Noche de Rock” en el Microestadio José Cochocho Vargas a partir de las 21:00 horas con los shows de Rodro, Boyska, Sicarios, FURIA, Torocks, Lobo Suelto y el cierre de Serenos de tu Tierra. También el Cochocho Vargas el día sábado 6 se llevará adelante el gran cierre con la “Noche de Folklore”, donde Cautivas de la Danza, Diego Paz- El Chango de Orán, Ramiro Portillo, Canto Alegre, Danai Nuñez, Franco Andrada y Sur Andino deleitarán al público desde las 20:30 horas.

Referida a las actividades de la tercer semana de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “hemos tenido una gran participación de vecinos y visitantes a lo largo y ancho de la ciudad en cada una de las actividades, algo que surge como resultado de una política pública continuada en potenciar este festejo popular por parte del intendente Walter Vuoto, no solo dando un espacio para los 300 artistas fueguinos, sino motorizando la economía local y potenciando a los emprendedores que se sumaron a estas propuestas”.

“Nos llena de orgullo ver esta repercusión y acompañamiento, más en estos tiempos que la cultura y sus trabajadores atraviesan a nivel nacional. Desde la gestión municipal, tenemos la firme convicción de acompañar la generación de cultura, dado que es una parte fundamental de nuestra identidad”, concluyó la funcionaria.

Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush, respectivamente.

 

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...