| 1 de julio

Urquiza recorrió las nuevas instalaciones del hotel Canal Beagle

La presidente de la Legislatura Provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza, recorrió las nuevas instalaciones del Hotel Canal Beagle junto representantes de la empresa Albatros SA, quienes poseen la concesión del establecimiento. La vicegobernadora en ejercicio de Ejecutivo provincial celebró los avances de las obras que generan desarrollo en el sector turístico de Tierra del Fuego.

“Estas obras significan un desarrollo muy importante desde la hotelería, para nuestro destino. Su trascendencia es aún mayor, dado el escenario complejo que atraviesa el país”, sostuvo Urquiza.

En tanto, destacó el número de puestos de trabajos que demanda la ampliación del establecimiento, además de los que ya posee el Hotel Albatros con todos los servicios que ofrecen tanto a los que nos visitan como a los residentes.

Tras la recorrida, de la cual también participó el titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; Urquiza pudo conocer que el lunes próximo se inaugurarán los sectores que brindan el servicio de bar y restaurante.

“El lunes estará funcionando el espacio que brindará el desayuno a los pasajeros y también el restaurante que estará abierto a la comunidad. Se trata de un nuevo espacio de gastronomía en la ciudad, no solo para los que nos visitan, sino también, para los que vivimos en la Provincia”, comentó la Vicegobernadora.

Por otro lado, remarcó el objetivo de la gestión de Gobierno, es decir, el trabajo mancomunado junto a sectores privados con el fin de impulsar el desarrollo provincial. “El privado es un socio estratégico para el Estado y debemos estar presente para el desarrollo de este tipo de actividades”, apuntó.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Cámara, recordó que el establecimiento, posee una vasta trayectoria en el sector turístico, siendo administrado en sus comienzos por el Automóvil Club Argentino (ACA). “Desde hace algunos años, Albatros obtuvo la concesión para administrar tanto el Hotel Albatros como el Canal Beagle”, precisó.

Las Obras

Las remodelaciones y ampliaciones se realizan tanto en el exterior como en el interior, lo que lo dotará de 41 nuevas habitaciones y capacidad total de plazas asciende a 230, lo que representa un incremento del 80%. Una de las principales novedades es la ampliación del hotel en la parte trasera, agregando 1250 metros cuadrados.

El proyecto de renovación abarca diferentes aspectos, desde la actualización de infraestructuras obsoletas hasta la ampliación de la capacidad de alojamiento. Desde hace dos meses, trabajan allí, alrededor de cincuenta empleados que se desempeñan las diferentes áreas que requiere la obra.

La renovación también incluye mejoras en la recepción y en el área gastronómica del hotel. Se añadirán 200 metros cuadrados a la recepción, con un diseño a doble altura que brindará una sensación de amplitud y jerarquía en el ingreso al establecimiento. Asimismo, se expandirá el espacio gastronómico, con la incorporación de un balcón exterior y un incremento significativo de metros cuadrados.

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...