| 14 de mayo

Urquiza celebró que la Provincia brinde capacitaciones sobre nuevas tecnologías

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del lanzamiento del programa “Amazon Entrena Argentina”. La actividad, organizada por la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a cargo de Analía Cubino, se desarrolló en la Fábrica de Talentos desde las 10 de la mañana y se trata de un espacio de entrenamiento masivo y gratuito que busca dar acceso a conocimientos y contenidos básicos de tecnologías de nube a estudiantes, empresas y emprendedores.

Por su parte, la vicegobernadora celebró la iniciativa que posiciona a la Provincia en un escenario propicio en cuanto al desarrollo de las nuevas tecnologías y espacios laborales.

“El avance de las nuevas tecnologías provocará que en no muchos años más, desaparezcan ciertos tipos de trabajos que hoy se llevan adelante. Pero la buena noticia es que, en paralelo con ese proceso, se inician otros espacios laborales”, consideró la máxima autoridad de la Cámara.

Por otro lado, ante los desafíos que afrontarán las infancias, Urquiza reconoció que es preciso aggiornar las formas de enseñar. “Los chicos que hoy están ingresando al jardín de infantes, tienen que tener una capacitación y un trayecto en su educación totalmente distinto para poder estar preparados ante los futuros trabajos”, opinó.

Además, enfatizó la premisa que, desde 2019, impulsa junto al gobernador Gustavo Melella, es decir, afianzar políticas públicas vinculadas a posicionar a Tierra del Fuego como polo tecnológico.

“Quienes ingresen a estos cursos y capacitaciones, serán parte de la bolsa de empleo que propone Amazon y las empresas que están subsidiando. Son ellas las que necesitan de estos talentos para seguir adelante con sus actividades”, precisó.

Cabe destacar que Alberto Ortega, gerente de Cuentas del Sector Público de Amazon Web Services en Argentina, fue el encargado de brindar en detalle la presentación del programa. Contó que el entrenamiento masivo y gratuito busca dar acceso a conocimientos y contenidos básicos de tecnologías de nube. Desde la organización indicaron que se aportará al desarrollo de la fuerza laboral que las empresas de la provincia y el país necesitan para su transformación digital.

En tanto, indicaron que en el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la capacitación es clave para mantenerse relevantes y competitivos.

También expresaron que “Entrena Argentina” no sólo se trata de adquirir conocimientos técnicos, sino también de impulsar el crecimiento personal y profesional y está enfocado en empoderar a individuos y organizaciones para que alcancen su máximo potencial en la era digital.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...