| 29 de septiembre

“Unión Federal” mira a octubre

Los candidatos de la fuerza a senador y diputado nacional iniciaron su campaña de cara a las legislativas de octubre bajo la premisa “construyamos el cambio”. Proponen “proyectos necesarios y viables”.

Los candidatos de la fuerza a senador y diputado nacional iniciaron su campaña de cara a las legislativas de octubre bajo la premisa “construyamos el cambio”. Proponen “proyectos necesarios y viables”.
Los candidatos de la Alianza Unión Federal a senador nacional –Liliana Fadul y Guillermo Vargas– y a diputado nacional –Mario Ferreyra y Ana Biott–, junto a militantes y simpatizantes de los partidos integrantes de la fuerza (CET–PRO–PFF), iniciaron el pasado fin de semana las actividades proselitistas de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.
En sus propuestas, distribuidas en mano a los vecinos de la provincia, incluyen diversos proyectos cuyos ejemplos destacados son la jubilación entre 55 y 60 años para los trabajadores radicados en Tierra del Fuego que no cuenten con ese beneficio; sumado al de otorgar el 100% de suplemento de zona para personal civil y militar de fuerzas armadas, de seguridad, y policiales nacionales de la provincia; la negativa a la reforma de la Constitución o la modificación del sistema de las ART y el intento de conseguir mayor financiamiento para el desarrollo del empleo.
Desde Alianza Unión Federal destacaron que sus candidatos “plantean proyectos originales en su plataforma, que se muestran como necesarios y realizables, y no en remanidas promesas ya escuchadas en campañas anteriores”.
“También es claro, por su coherencia política, que la diputada Fadul ha demostrarlo que es la única legisladora nacional que no tiene vínculos con el Kristinismo, ni que sea una candidata testimonial que una vez lograda una banca en el Senado se pueda convertir en oficialista K”, afirmaron.
Asimismo, remarcaron que “Vargas y su impronta sindical dan adecuado marco a proyectos gestionados por Fadul en Diputados”.
Del mismo modo, aseveraron que “es novedoso también el proyecto de la aplicación de la recaudación del impuesto a la importación de artículos electrónicos, para la generación programas de trabajo y capacitación laboral específica para Tierra del Fuego”.
“La defensa de la Justicia independiente imprescindible para sostener el sistema republicano; el No a la reforma de la Constitución, no a la reelección indefinida, no a la Ley de Blanqueo de capitales que premia al evasor, son además, banderas que mantienen en alto los integrantes de la Alianza Unión Federal”, continuaron.
Asimismo, objetaron que “la última modificación 'K' del sistema de ART ha colocado al trabajador ante una injusta situación” ante lo cual “la lista 502, propondrá su derogación y la actualización del sistema, salvaguardando los derechos del trabajador”.
Del mismo modo, plantearon que “la continuidad de la Ley 19.640, de sus beneficios y el fomento del desarrollo del polo industrial, también son ítems del compromiso federal e incluye establecer controles para atacar la precarización laboral”.
En cuanto a la cuestión Malvinas desde Unión Federal enfatizaron que “mantendrá el impulso que la representación partidaria fueguina tiene en Diputados, manteniendo la atención de los candidatos asegurando la continuación de su defensa como un objetivo medular, la defensa irrestricta de nuestros derechos soberanos imprescriptibles e irrenunciables sobres las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marinos circundantes, como así también los intereses nacionales en la Antártida”.
Por último, resaltaron que “estos temas, en particular Malvinas, tan caro a los sentimientos de los fueguinos, no se escuchan en estos días en boca de otros candidatos, y son puntos que llaman la atención y que también en este caso hacen la diferencia”
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...