| 23 de agosto

Una nueva mutual recibió la matrícula que otorga el INAES

El pasado sábado, en el marco de la Expo Niñ@s, la titular de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Nadia Finck, hizo entrega simbólica de la Matrícula Nº30 otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a la "Mutual de Personal de Seguridad de Tierra del Fuego, AIAS", que nuclea a diecisiete socios fundadores.

El pasado sábado, en el marco de la Expo Niñ@s, la titular de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Nadia Finck, hizo entrega simbólica de la Matrícula Nº30 otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a la "Mutual de Personal de Seguridad de Tierra del Fuego, AIAS", que nuclea  a diecisiete socios fundadores.
 
Como objetivos principales, la naciente Entidad está habilitada para desarrollar, mediante la ayuda mutua, los servicios de Subsidios (por casamiento, fallecimiento, nacimiento, por educación); Órdenes de Compras; Turismo; Vivienda; Recreación; Farmacia; Salud; Proveeduría y Asesoría Legal.
 
El presidente de la Mutual, Cristian Pérez, declaró al respecto "Hace unos diez meses que empezamos los trámites y hoy por matrícula Nº 30 recibimos el estatuto, los reglamentos de los servicios que va a brindar  esta asociación a los futuros asociados”.
 
Asimismo, se destaca el marco en el que recibieron la matrícula “ese día si bien estábamos en el ámbito de la economía social, nos adherimos plenamente a este ámbito y ya, conformados como mutual, aunque la recibí yo, fue recibida por todo el grupo de la comisión directiva y por los socios fundadores”, declaró.
 
Resaltó la articulación a nivel provincial y nacional para ofrecer mayores servicios a los socios “están aprobados todos los convenios e incluso los de préstamos para ayudas económicas y en Tolhuin y en Río Grande la intención es extenderse a esas localidades de a poco”.
 
La Directora de Cooperativas y Mutuales, Yolanda Benítez, señaló que  "estamos muy satisfechos por el trabajo que han realizado antes, durante y ahora más que nunca con respecto a haber obtenido la matrícula que les permitirá ejecutar y poner en práctica los servicios por ayuda mutua. Esto muestra el crecimiento que tiene la Economía Social en Tierra del Fuego, por lo que nos pone muy contentos. El presidente de la mutual tiene un perfil joven y muy inquieto, por lo que el dinamismo que está teniendo este grupo es muy interesante y tenemos muchas expectativas respecto de lo que seguramente van a lograr como Mutual en nuestra provincia".  
 
El Pdte., de la Asociación Mutual para el Personal de Seguridad de Tierra del Fuego detalló por último que “la mutual atiende como socios activos al personal policial, al penitenciario y al de seguridad aeronáutica; pero también es de carácter abierto, en tanto admite a socios participantes (familiares del socio activo, es decir el personal de seguridad) y a los socios adherentes, honorarios y vitalicios. Todos tienen derecho a usufructuar de los servicios ofrecidos”.  
 
Para conocer mayor información dirigirse a: Calafate 1877 ó por mail: [email protected]
 
Web: www.personaldeseguridad.com
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...