| 6 de septiembre

“Un libro, mil historias, una comunidad”

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se recuerda a todos que del 9 al 13 de septiembre se recibirán los proyectos para participar del Concurso Mural Pictórico "Un libro mil historias una comunidad CONCURSO MURAL PICTÓRICO

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se recuerda a todos que del 9 al 13 de septiembre se recibirán los proyectos para participar del Concurso Mural Pictórico "Un libro mil historias una comunidad CONCURSO MURAL PICTÓRICO 
Biblioteca Popular Sarmiento “Un libro mil historias una comunidad”
 
• Presentación personal de los proyectos: desde el 9 hasta el 13 de septiembre. 
• Comunicación de la obra ganadora y exposición de los proyectos: jueves 19 de septiembre.
• Inauguración del mural: jueves 10 de octubre de 2013.
 
Premio: 
La obra ganadora seleccionada por el Jurado recibirá un Premio de Tres Mil Pesos ($3000).
 
La la Biblioteca Popular Sarmiento y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Casa de las Artes, convocan a los artistas plásticos de la provincia de Tierra del Fuego a participar del Concurso Mural Pictórico Biblioteca Popular Sarmiento “Un libro mil historias una comunidad”.
La convocatoria tiene como propósito la concreción de un mural a emplazar sobre una de las paredes externas de la Biblioteca, el mismo deberá reflejar la presencia de la Biblioteca como centro de atracción comunitaria que de forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta documental, la expresión y desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de promoción de la lectura.
La intención del concurso es incentivar la creatividad artística para embellecer la fachada de la Biblioteca y propender a la responsabilidad social de compartir el cuidado de un espacio urbano de significación para la ciudad con una alta visibilidad y utilización. 
Participantes: artistas plásticos mayores de 16 años con una residencia no menor a un año en la provincia de Tierra del Fuego. La participación podrá ser tanto en forma individual como integrando equipos de trabajo.
 
Para consultas escribir a: [email protected]
Bases y Condiciones
1. Participantes
Podrán participar artistas plásticos mayores de 16 años con una residencia no menor a un año en la provincia de Tierra del Fuego.
Los artistas podrán presentarse, tanto en forma individual, como integrando equipos de trabajo.
El o equipo participante podrá presentar hasta 3 (tres) proyectos como máximo por cada concursante o grupo.
2. Presentación de los Proyectos
Al momento de inscribirse, los concursantes deberán presentar un sobre que contenga:
En la parte externa: el seudónimo utilizado para la presentación y la leyenda Concurso Mural Pictórico Biblioteca Popular Sarmiento “Un libro mil historias una comunidad”.
En su interior:
1. El boceto de la obra en tamaño de papel A3, firmado al
reverso con el seudónimo.
2. Una memoria descriptiva en la que se especifique el material
a utilizar , las técnicas elegidas, los datos constructivos más relevantes, las especificaciones relativas a la ejecución y toda otra información que estime pertinente (máximo 300 palabras).
3. Un sobre cerrado con el seudónimo como única leyenda, y en su interior cumplimentada la planilla que figura en la presente Convocatoria según corresponda: AnexoI (para participación individual) y Anexo II (para participación grupal). La omisión de lo solicitado será motivo de exclusión del aspirante/es a participar.
3
3. Acerca de los Proyectos
Las obras deberán ser originales e inéditas, entendiendo por ello, no haber sido premiadas con anterioridad en otros concursos o certámenes, comercializadas o puestas a disposición del público en general por cualquier medio. Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante/es, así como cualquier reclamo que surgiere.
Se valorará que los proyectos reflejen el objetivo de la presente convocatoria.
4. Aspectos Técnicos
El mural deberá ser ejecutado utilizando técnicas pictóricas que además de su concepción artística garanticen su permanencia en el tiempo.
El mural será realizado sobre placa cementicia.
Dimensiones: El mural objeto de la convocatoria tendrá una superficie exterior de 2.40 mts de ancho por 2,40 mts de alto.
Materiales: Los Organizadores del Concurso cubrirán la compra de la placa cementicia, pinturas, pinceles, y otros elementos hasta un monto de Dos Mil Pesos ($2000).
Inclusión del nombre del artista o artistas en un espacio de la obra.
5. Cronograma del Concurso
Convocatoria: Las Bases y Condiciones del Concurso quedarán a disposición de los interesados desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2013 , pudiendo ser retiradas las mismas en:
Ushuaia: Biblioteca Popular Sarmiento. San Martín 1589. Lunes
a viernes de 10 a 18 hs.
Tolhuin: Cultura Provincial. Lucas Bridges 640. Lunes a viernes
de 12 a 15 hs.
Río Grande: Sede UNTDF. Guemes 617. Lunes a viernes de 9 a
a 18 hs.
Para consultas, comunicarse a: [email protected]
4
Presentación personal de los proyectos en sobre cerrado desde el 09 hasta el 13 de septiembre en los lugares citados precedentemente.
No se aceptará ningún trabajo que se presente fuera del plazo máximo establecido: viernes 13 de septiembre 2013, en los horarios de recepción de cada uno de los lugares citados precedentemente.
Comunicación de la obra ganadora, entrega de certificados de participación y exposición de los proyectos: jueves 19 de septiembre a las 19 horas en instalaciones de la Biblioteca Sarmiento.
Realización del mural: desde el 23 de septiembre al 7 de octubre de 2013.
Inauguración del mural: jueves 10 de octubre de 2013.
Los proyectos no premiados podrán ser retirados por sus autores hasta el viernes 18 de octubre, pasada esa fecha no habrá lugar a reclamos.
6. Documentación a presentar
a) Participantes mayores de edad
Fotocopia del DNI
Currículum vitae con un máximo de dos carillas por el cual se acredite la experiencia artística, el que deberá ser suscripto en todas sus hojas.
Presentación de la planilla de inscripción según corresponda.
b) Participantes menores de edad
Fotocopia del DNI
Currículum vitae con un máximo de dos carillas por el cual se acredite la experiencia artística, el que deberá ser suscripto en todas sus hojas.
Presentación de la planilla de inscripción según corresponda, en la que deberá constar expresa autorización por parte del padre, madre o tutor, respecto de la participación del menor de edad en el presente concurso,así como la conformidad de los mismos respecto de las Bases y Condiciones del presente.
5
Fotocopia de la Partida de Nacimiento a fines de acreditar el vínculo, o en su caso, documentar que acredita la tutoría.
Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
Para el caso de equipos de trabajo, la documentación enumerada deberá ser presentada en forma individual por cada uno de los integrantes del equipo.
7. Jurado
El Jurado Evaluador del Concurso, estará integrado por los reconocidos artistas plásticos Nancy Pardo, Cecilia De Souza, Maximiliano López y la bibliotecaria Gabriela Vicentín.
Los criterios de selección para evaluar los trabajos serán: tema, originalidad, creatividad y efecto visual.
Los Organizadores a través del Jurado como órgano evaluador se reservan el derecho de declarar desierto el concurso dejando expresa constancia de que los proyectos presentados no reúnen suficientes méritos o no se adecuan a las condiciones de la convocatoria.
La decisión del Jurado será inapelable.
Cualquier caso no previsto en las Bases será definido por el Jurado.
8. Premios
Luego de efectuada la evaluación correspondiente, el jurado podrá: 8.1 Establecer un orden de mérito para otorgar el primer premio
y las menciones de honor.
8.2. Declarar desierto el Concurso.
El premio para el concursante o equipo concursante consistirá en la suma de Tres Mil Pesos ($3000) que se hará efectiva cuando él/los artistas entregue/n el mural previa conformidad y correspondencia con el proyecto ganador, en la fecha prevista en las Bases del Concurso.
El o los artistas premiados serán notificados fehacientemente de la decisión del Jurado dentro de las 48 hs. posteriores a la firma del Acta correspondiente.
6
Los organizadores se reservan el derecho de publicación del concurso a través de los medios de comunicación que estimen adecuados.
9. Propiedad Intelectual
El autor o autores de los proyectos presentados será/n titulares exclusivos de los derechos intelectuales, pero el o los ganadores cederán a la Comisión Organizadora la propiedad del mural con el único y exclusivo propósito de su realización, sin que genere a favor de ésta ningún derecho en ese sentido, salvo lo estipulado en la presente. Autorizarán también a tomar y utilizar imágenes del mural con fines de difusión y promoción de la Biblioteca a través de diferentes medios, y no con fines comerciales o de lucro, siempre que quede expresa su autoría.
10. Disposición General
Toda situación imprevista y por lo tanto no contemplada en esta convocatoria y que afecte de algún modo la viabilidad del proyecto será analizada por los organizadores quienes se reservan el derecho de modificar, ampliar, corregir la presente y tomar todas las decisiones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados.
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...