| 24 de enero

Turistas Francesas: “El Gobierno salteño miente”

Tras las muertes de las mal denominadas "turistas francesas", la Diputada Liliana Mazzone, del Frente Democrático Salteño denuncia que el Gobierno provincial da por concluidas las investigaciones sin aún tener certezas de lo que realmente ocurrió”. Para la legisladora es fundamental destacar que “no eran turistas, sino que eran investigadoras académicas que estaban investigando en particular la desviación y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del No

Tras las muertes de las mal denominadas "turistas francesas", la Diputada Liliana Mazzone, del Frente Democrático Salteño denuncia que el Gobierno provincial da por concluidas las investigaciones sin aún tener certezas de lo que realmente ocurrió”. Para la legisladora es fundamental destacar que “no eran turistas, sino que eran investigadoras académicas que estaban investigando en particular la desviación y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta”.
Esto fue confirmado por la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la profesora Cassandra Bouvier. Cabe mencionar que la estudiante de sociología Houria Moumni, la otra de las chicas francesas asesinadas, está ligada a prominentes familias de Fez (Marruecos), varios de cuyos miembros más sobresalientes están ligados a la cúpula de organismos como la Unesco y la Organización para la hambruna internacional de Naciones Unidas. Casualmente los hechos se produjeron en una provincia en donde un gran porcentaje de la población no come todos los días.
Mientras tanto, familiares y amigos de los implicados continúan denunciando el maltrato en la cárcel y privilegios para algunos de los detenidos.
Aquel viernes 29 de Julio del 2011, el hallazgo de dos cuerpos reflejo el horror en Salta. En la villa  veraniega de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital provincial, los cuerpos sin vida de Casandre Bouvier y Houria Moumni, que permanecieron 11 días en el lugar, marcaron la falta de control en la zona, y el desinterés por parte de los dueños del Hostal El Cerro, quienes en ningún momento notaron que las jóvenes no regresaban luego de trascurrir casi dos semanas.
Por otro lado desde el paseo de San Lorenzo, tampoco se alertó sobre la desaparición de las chicas galas, y, según afirmó gente del lugar, nadie vio ni escuchó nada. Además se determinó que diez cámaras policiales ¿sorpresivamente? no funcionaban.
"El doble crimen conmocionó a Salta por el horror y la saña, pero sobre todo por la oscuridad de la investigación y por la intención del Gobierno de Urtubey de cerrar el caso rápidamente” dijo Mazzone.
La Diputada opositora también afirmó que “hasta hoy siguen pagando los más humildes o los que en la jerga delictiva se denominan "los perejiles", pero los salteños exigimos saber qué pasó caiga quien caiga”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...