| 13 de mayo

Tras la asesoría para estudiantes, se abrió el registro de potenciales donantes de sangre

Bajo la consiga «Sumá el Valor de Ser Donante», la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia (HRU), continúa desarrollando iniciativas de concientización dirigidas a fomentar la donación voluntaria de sangre y el registro de médula ósea dentro de la comunidad universitaria de Ushuaia.

En este marco, el equipo de profesionales de promoción del Banco de Sangre realizó el pasado martes 7 de mayo por la tarde y el viernes por la mañana un espacio de consejería para los estudiantes que cursan carreras en el Campus Ushuaia, con vistas a una charla informativa que tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 11 horas en el Aula B1. Posteriormente, una vez completada esta etapa de sensibilización, el viernes 24 se llevará a cabo una nueva Colecta de Sangre, destinataries población estudiantil, de 8 a 13 horas.

Estas acciones tienen el propósito será difundir la importancia de donar sangre de forma voluntaria, solidaria y periódica, al mismo tiempo que se promueve el registro como donantes de médula ósea (CPH – Células Progenitoras Hematopoyéticas) como un acto altruista en beneficio de toda la sociedad. De esta manera, la UNTDF, con el respaldo del Banco de Sangre local, busca reforzar su compromiso como «Institución amiga de la Donación Voluntaria de Sangre»

RECORDAMOS LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER POTENCIAL DONANTE DE SANGRE:

– Tener entre 18 a 65 años de edad. (Menores de entre 16 y 18 años pueden donar con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
– Tener un peso igual o mayor a 50kg.
– No tener cirugías o endoscopias realizadas en los últimos 6 meses.
– No haberse realizado piercings o tatuajes en los últimos 12 meses.
– No estar congestionado o cursando alergias al momento de la donación.
– En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.
– NO ESTAR EN AYUNAS, solo evitar consumir lácteos esa mañana.
– Concurrir con ropa cómoda.
– Concurrir con el D.N.I.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...