| 19 de septiembre

Tierra del Fuego tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo

La provincia de Tierra del Fuego, representada por el In.Fue.Tur, participó en la XVIII Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó del 14 al 17 de Septiembre en el Predio Feria de la Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Tierra del Fuego, representada por el In.Fue.Tur, participó en la XVIII Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó del 14 al 17 de Septiembre en el Predio Feria de la Rural de la ciudad de Buenos Aires.
LA FIT es una de las exposiciones más importantes del mercado turístico, y ha cautivado a gran cantidad de público.
Durante las primeras dos jornadas de FIT 2013 desarrolladas el pasado sábado 14 y domingo 15 de septiembre, Tierra del Fuego mostró sus atractivos turísticos ante miles de personas que visitaron la muestra.
El stand de la provincia, ubicado en la región de la Patagonia Argentina, fue visitado por un importante número de personas y autoridades de distintos destinos de Argentina y del exterior, que deseaban conocer los atributos naturales y culturales del fin del mundo.
Tierra del Fuego estuvo acompañada por más de 20 prestadores locales entre operadores receptivos, atracciones, hoteles y excursiones.
Destinado al público se realizó un Juego, denominado: “Curling del Fin del Mundo” y en conjunto con la marca “Penguin” se efectuaron diferentes trivias que permitieron participar de sorteos a través de las redes sociales. El premio mayor fueron dos pasajes ida y vuelta Buenos Aires – Ushuaia, con 4 días /tres noches de Alojamiento y excursiones.
Los días lunes y martes, fueron dedicados exclusivamente para el sector turístico, donde se compartieron espacios de charlas e intercambio con los expositores y representantes del In.Fue.Tur.
Además de una interesante conferencia recorriendo los atractivos que posee la provincia, se dio a conocer la nueva Marca Destino “Fin del Mundo”, una nueva imagen que busca lograr un mayor impacto visual y pregnancia.
Es de destacar que los detalles técnicos de la Marca se presentarán en el mes de octubre, frente a todo el sector turístico provincial y medios de comunicación.
El Presidente del In.Fue.Tur, Marcelo Echazu calificó como muy positiva la participación de la Provincia. “La acción es de suma importancia ya que permite dinamizar la comercialización del destino para darlo a conocer nacional y mundialmente”, y agregó que “una vez más Tierra del Fuego fue un gran atractivo en la destacada Feria Internacional de Turismo”.
En este sentido, destacó que “tuvimos un gran stand institucional y una ubicación de privilegio, y contamos con la presencia diaria del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y de innumerables representantes de intendentes, funcionarios del gobierno nacional junto al sector privado y estudiantes, además de medios de prensa, periodistas especializados y público en general”.
Finalmente, el funcionario indicó que “el evento permite establecer contactos y desarrollar nuevos mercados en el mundo del turismo junto a otros 45 países que nos acompañaron en la muestra”.
Además, estuvieron presentes el Secretario de Política Externa, Matías Sket; el  Secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el Secretario de Representación Oficial del Gobierno fueguino, Gustavo Longhi; el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón; y el Director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...