| 17 de abril

Tierra del Fuego promociona sus destinos en Comodoro Rivadavia

Las autoridades de la Secretaría de Turismo de Tierra del Fuego junto con la línea aérea Sol realizaron ayer una capacitación para agentes de viaje mayoristas y minoristas de esta región con el objetivo de promocionar los destinos del extremo austral de la Patagonia.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo de Tierra del Fuego junto con la línea aérea Sol realizaron ayer una capacitación para agentes de viaje mayoristas y minoristas de esta región con el objetivo de promocionar los destinos del extremo austral de la Patagonia.
El secretario Matías Sket destacó la oportunidad de llegar a Comodoro Rivadavia con la oferta de dicha provincia, en el marco de la temporada otoño 2013 y el inicio de la temporada invernal. Al respecto, aseguró que tienen “muy buenas expectativas, además de las previsiones para el 2014 porque estamos postulados como sede del Mundial de Esquí”.
Sket habló también de la importancia de esta región, desde la cual cada año llegan más turistas a Tierra del Fuego. “Observamos un crecimiento muy importante en lo que es el mercado invierno a nivel nacional y sobre todo, desde la Patagonia”, comentó el entrevistado. Además, subrayó la conectividad casi directa entre Comodoro Rivadavia y Ushuaia por un lado, y con Río Grande por otro.
En cuanto a lo que vinieron a promocionar, el secretario de Turismo fueguino comentó que “toda la provincia tiene múltiples atractivos, desde un centro invernal a la navegación por el canal Beagle en Ushuaia, un paisaje abierto de costa atlántica con hundimientos tradicionales, o disfrutar de la pesca deportiva en Río Grande o de las actividades de turismo aventura en Tolhuin”. Sket agregó que “por supuesto, cuando hablamos del Fin del Mundo, Ushuaia es una marca pero Tierra del Fuego tiene mucho más para ofrecer”.
 
Cambio de estrategia
 
La estrategia de fortalecer las ventas dentro del mercado regional tiene que ver con un cambio porque “hasta ahora, no habíamos mirado con la misma óptica al turismo regional porque la tendencia era distinta. Hoy es un mercado cercano, con recursos para poder visitar un destino como el nuestro, que está ávido de disfrutar los atractivos que tenemos para ofrecer”, agregó Sket.
En ese contexto, el contacto con los agentes de viaje permite fortalecer el destino dentro de la región.
 
Fuente: www.diariocronica.com.ar 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...