La secretaria de Discapacidad de la Provincia, Stella Maris Sotelo, participó de la centésima asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, en la que estuvieron presentes funcionarios nacionales y referentes del área de las distintas jurisdicciones del país. La temática principal del encuentro estuvo centrada en “Pensiones y Programas de inclusión laboral”.
La apertura de las dos jornadas de trabajo estuvieron a cargo del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y presidente del Consejo Federal de Discapacidad, Diego Spagnuolo, quien precisó que desde el inicio de su gestión se trabaja en la “inclusión laboral de las personas con discapacidad, porque dignifica e inserta a este colectivo en la sociedad” y en auditar las “pensiones por invalidez laboral otorgadas por la anterior gestión”.
Durante el desarrollo de la Asamblea, realizada en la sede nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad, cada referente provincial y nacional brindó un informe de las políticas públicas y acciones desarrollada por cada una de las áreas en materia de protección, inclusión y rehabilitación de las personas con discapacidad.
El Centro Provincial de Rehabilitación de Tierra del Fuego, inaugurado recientemente por el gobernador Gustavo Melella, fue uno de los ejes de la presentación de Sotelo ante sus pares provinciales y funcionarios nacionales.