| 9 de septiembre

Tierra del Fuego participó de Encuentro Regional Patagonia y Cuyo FESP 2, SUMAR, ECNT y Remediar + Redes

Tierra del Fuego participó –el 4 y 5 de septiembre pasado- del Encuentro Regional Patagonia y Cuyo FESP 2, Sumar, ECNT y Remediar + Redes, realizado en Buenos Aires.

Tierra del Fuego participó –el 4 y 5 de septiembre pasado- del Encuentro Regional Patagonia y Cuyo FESP 2, Sumar, ECNT y Remediar + Redes, realizado en Buenos Aires.
La coordinadora del Programa SUMAR, Mariana D’Albo, comentó al respecto que “durante el primer día  del encuentro las provincias presentaron el estado de situación en la ejecución del proyecto FESP 2, que se viene ejecutando en la Provincia desde hace 6 años”.
Tras señalar que el FESP 2 “desarrolla actividades relacionadas con los distintos programas de salud provinciales, como por ejemplo HIV, TBC (Tuberculosis), Promoción de la Salud  y ECNT (enfermedades crónicas no transmisibles)”, la citada funcionaria anotó que “el equipo Nacional presento La Sala de Situación y las metas de trabajo para el año 2013”.
La doctora D’Albo agregó que “en la segunda jornada de actividades, los responsables nacionales de los Programas, Sumar, Remediar + Redes, ECNT Y FESP 2, presentaron las actividades que cada uno realiza en el país”, realizándose luego “un taller de coordinación inter programática cuyo objetivo fue poner en evidencia puntos en común de dichos Programas para trabajar en forma conjunta en las Provincias”.
Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó la importancia del encuentro, y se rescató la tarea que en este sentido se viene realizando en la Provincia, en el marco de los programas mencionados, “en óptima articulación con el gobierno nacional las propuestas que contemplan”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...