| 31 de octubre

Tierra del Fuego participará del Congreso Nacional “Prospecta 2012”

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, participará del Primer Congreso Nacional de Prospectiva “PROSPECTA 2012”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), en la provincia de Mendoza.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, participará del Primer Congreso Nacional de Prospectiva “PROSPECTA 2012”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), en la provincia de Mendoza.
En representación de la Provincia, asistirá el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, que destacó la importancia de este evento que se realizará en el marco del III Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios del futuro-Prospecta América Latina 2012.
“Durante el Congreso, del que participarán representantes de todo el país y de distintos países de América Latina, se consensuarán ideas sobre la planificación y el desarrollo de la industria nacional, así como se tratarán diferentes temas educativos, que son fundamentales para lograr competitividad a largo plazo”, señaló.
En ese sentido, el funcionario destacó además el abordaje de problemáticas relacionadas a la innovación, indicando que “esto conlleva el cuidado del medio ambiente y la generación de energías renovables, aspectos que ya se están comenzando a tratar en la Provincia”.
“En este tipo de eventos, lo importante para Tierra del Fuego es forjar lazos que nos permitan aprender de las experiencias que profesionales en estos temas llevan adelante tanto en otras provincias del país como en Latinoamérica, logrando obtener conocimiento para incentivar el desarrollo local”, indicó.
La inauguración de Prospecta 2012 estará a cargo de la Dra. Ruth Ladenheim, Viceministra y Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Dr. Jorge Mattar, director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Organización de las Naciones Unidas (Chile); el Dr. Fernando Ortega, integrante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Perú) y Arturo Somoza, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).
Durante las dos jornadas, se brindarán conferencias sobre Planificación del desarrollo nacional en el contexto de crisis global, Prospectiva territorial y cadenas productivas, Prospectiva de la educación superior, Prospectiva de la ciencia y la tecnología y Prospectiva del ambiente y la energía.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...