| 16 de octubre

Tierra del Fuego en el V Congreso Mundial de Niñez, Adolescencia y Familia

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participará del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia  la Adolescencia, denominado “Infancia, Adolescencia y Cambio Social” que se realizará entre el 15 y 19 de octubre en la provincia de San Juan. Este lunes partieron desde nuestra provincia los chicos que representarán a Tierra del Fuego en el denominado “Congresito”, una instancia que reunirá a partir del miércoles en San Juan a los chicos, chicas y adolescente

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participará del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia  la Adolescencia, denominado “Infancia, Adolescencia y Cambio Social” que se realizará entre el 15 y 19 de octubre en la provincia de San Juan. Este lunes partieron desde nuestra provincia los chicos que representarán a Tierra del Fuego en el denominado “Congresito”, una instancia que reunirá a partir del miércoles en San Juan a los chicos, chicas y adolescentes de todo el país.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, asistirá a la conferencia de apertura que estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien disertará sobre “Las políticas sociales en el Bicentenario Latinoamericano”.
En tanto que este lunes viajó hacia Buenos Aires el grupo de adolescentes que arribará mañana martes a San Juan, para participar del Congresito que se realizará en forma simultánea al Congreso Mundial. Por la ciudad de Río Grande viajaron tres adolescentes que tienen entre 15 y 17 años, y por la ciudad de Ushuaia lo hicieron 4 preadolescentes entre 11 y 13 años, todos ellos alojados en hogares de convivencia transitoria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
En ese sentido, la ministra Montero resaltó la importancia de esta posibilidad para ellos, ya que “por su historia de vida quizás no han tenido la posibilidad de viajar o participar de Congresos como éste” y agregó que “se van a generar cambios, otras miradas; va a existir un antes y un después en la historia de estos niños” debido a la magnitud del evento y de la relevancia de su participación. “Ir en representación de nuestra provincia y contar como es el clima acá y otros aspectos de Tierra del Fuego desde su visión, va a ser una experiencia enriquecedora”.
Los jóvenes presentarán en el Congresito un powerpoint sobre ejes que tienen que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y un spot institucional confeccionado para el evento.
El martes, Montero será moderadora en el panel “Las Familias y los Derechos”, que se realizará en el Teatro Sarmiento. Allí está prevista la disertación de Carlos Villagrasa Alcaide,  Profesor  Titular de Derecho Civil y Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona; de Gabriela Ramírez Pérez, Defensora del Pueblo de Venezuela; como así mismo la presencia de  Andrés La Blunda Coordinador General del Consejo Federal y Regionales del INAES y de Inés del Carmen Páez D’ Alessandro, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria de la Senaf.
Desde el Congreso se proyecta que diversos expertos del mundo puedan deliberar sobre la realidad de la infancia y adolescencia en el proceso de cambio social.
El objetivo es el de confeccionar un registro de cómo la cuestión de la infancia afecta y es afectada por las configuraciones de la familia, las políticas públicas, las instituciones educativas, los medios de comunicación y la industria cultural.

Comentá esta noticia
Más notas

| 21 de mayo

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, designó a partir del 1 de mayo de 2024 al arqueólogo Martín Vázquez como nuevo secretario de Ciencia y Tecn ...

| 21 de mayo

El pasado viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a la artista plástica Shadra Vargas Martinic, dejaron inaugurada la muestra denominada “Impulso” q ...