| 2 de febrero

Tierra del Fuego adhirió al petitorio por la Ley de Fertilidad impulsado por Cadena de Relevos

El Vicegobernador Roberto Crocianelli, en representación del Ejecutivo provincial, firmó la adhesión de Tierra del Fuego al petitorio por la Ley Nacional de Fertilidad Asistida impulsado por la Asociación Cadena de Relevos, que busca la rúbrica de las 23 provincias de la Argentina.

El Vicegobernador Roberto Crocianelli, en representación del Ejecutivo provincial, firmó la adhesión de Tierra del Fuego al petitorio por la Ley Nacional de Fertilidad Asistida impulsado por la Asociación Cadena de Relevos, que busca la rúbrica de las 23 provincias de la Argentina.
 
Por tal motivo, Crocianelli y los secretarios de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, y de Salud Fernando López, recibieron este jueves a la colaboradora de la Asociación, Érica Dolcemáscolo, quien indicó que se buscan tres colaboraciones por parte de los Ejecutivos de las provincias argentinas.
 
El petitorio que se presentó, en principio, en la gobernación de Tierra del Fuego -lugar de partida de la travesía-, apunta a que las provincias “puedan adherir a futuro a la Ley de Fertilidad; a que los tiempos de adopción sean más cortos, y a la colaboración de chicos perdidos, a través de la Campaña que realiza Missing Children”.
 
Dolcemáscolo calificó el encuentro con funcionarios del Gobierno como “positivo”, destacando que “nos encontramos con un panorama muy lindo, porque entienden nuestros temas y los ponen en mesa de trabajo”.
 
La representante de la Asociación puso de manifiesto que la campaña surgió a raíz de “pacientes con capacidades diferente o que están en problemática de fertilidad y en búsqueda de adopción”.
 
La Asociación sin fines de lucro ‘Cadena de Relevos’ se inició en 2013, y reúne a miles de deportistas solidarios, profesionales y amateur del país.
 
Por tal motivo, un grupo de ciclistas iniciará este sábado, desde Ushuaia el recorrido por cada una de las provincias, donde solicitarán la firma de los gobernadores como un acto simbólico en apoyo al proyecto de ley.
 
El destino final que tendrán los deportistas solidarios será la Casa Rosada, cuando hayan atravesado más de 10 mil kilómetros en 100 días de travesía, momento en que presentarán a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, todos los petitorios provinciales y el pergamino con la firma de los 23 gobernadores.
 
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando López consideró “muy interesante” la iniciativa, entendiendo que la Ley de Fertilidad es un tema que está en “discusión”, y Tierra del Fuego ya adhirió a la Ley, por lo que “veremos de qué manera implementarla”.
 
“Hay que ver cómo podemos dar la mejor respuesta, introducir el tema en un Presupuesto, y qué cadenas de servicios habrá que prestar o definir”, dijo por último el funcionario del Ministerio de Salud.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...