| 1 de agosto

Sueldos de funcionarios y planta política: “no hay recursos para discutir aumentos con nadie y tampoco para nosotros” aseveró la Gobernadora

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó que “es una decisión política” del Ejecutivo provincial no aplicar el reciente aumento salarial otorgado por el Municipio de Río Grande, que incrementará la actual dieta del Intendente y en consecuencia, el de la propia Mandataria y todos su gabinete, tal como lo establece la Ley 855.

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó que “es una decisión política” del Ejecutivo provincial no aplicar el reciente aumento salarial otorgado por el Municipio de Río Grande, que incrementará la actual dieta del Intendente y en consecuencia,  el de la propia Mandataria y todos su gabinete, tal como lo establece la Ley 855.
 
“Nosotros cerramos los acuerdos salariales al primer semestre, y aparece ahora en este segundo semestre, un aumento acordado por el municipio de Río Grande que impactaría inmediatamente en los sueldos de la Legislatura, la Fiscalía de Estado, y  todos los organismos que no lo congelen”, explicó Ríos,  dejando en claro que en el caso del Poder Ejecutivo dicho incremento no será aplicado, ya que presupuestariamente “no hay recursos para discutir aumentos con nadie y tampoco para nosotros”.
 
La dieta de la Gobernadora fue establecida mediante la Ley N°855, que en su artículo 1° determina que “será equivalente al promedio de la remuneración mensual, habitual y permanente que perciban los intendentes de los municipios de la Provincia, a la que se le adicionará un cinco por ciento (5%)”.
 
En tal sentido, Ríos recordó que “a principios de la gestión, la dieta de los funcionarios estaba atada a una categoría 10” pero que “la Legislatura decidió que eso era como delegarle al Ejecutivo y lo pretendió modificar con una categoría 10 de la Legislatura pero lo ató en el mismo momento a pago de antigüedad y a título, que generaron un problema y una discusión”.
 
“Como la Legislatura no estaba dispuesta a modificarlo, presentamos un proyecto  de  ley donde de alguna manera lo atara a las dietas de los intendentes” –cuyos haberes continúan siendo significativamente superiores a los del máximo responsable de la administración provincial, en este caso la Gobernadora-   “y que quedara claro que no éramos nosotros quiénes decidíamos como se hacía”, señaló la Mandataria.
 
Por lo tanto, el dictado del decreto N°1708/14 determina que aquellos acuerdos salariales otorgados por parte de los Intendentes a partir del 30 de junio y hasta diciembre del corriente año no repercutan en el sueldo de la Gobernadora y el de todo su gabinete.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...