| 12 de agosto

Solicitaron diversas tareas en barrios altos de Ushuaia

Los concejales solicitaron al Ejecutivo la realización de diversas tareas en los barrios altos de la ciudad, sector que comprende los barrios Dos Banderas, Raíces y La Cima, a solicitud de los vecinos de la zona.

Los concejales solicitaron al Ejecutivo la realización de diversas tareas en los barrios altos de la ciudad, sector que comprende los barrios Dos Banderas, Raíces y La Cima, a solicitud de los vecinos de la zona.
Los ediles requirieron la intervención del municipio para acondicionar los caminos existentes mediante la colocación de relleno, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y circulación de vehículos en el sector, y realizar tareas de contención en los lugares propensos al desmoronamiento.
Los concejales solicitaron al Ejecutivo que analice la posibilidad de generar un nuevo acceso al sector del barrio Dos Banderas para evitar maniobras riesgosas que deben realizar actualmente los automovilistas, y la colocación de reductores de velocidad, semáforos y señalización.
Los integrantes del Concejo Deliberante requirieron al municipio las medidas necesarias para mejorar la recolección de residuos domiciliarios en la zona, mediante la colocación de volquetes o el incremento en la frecuencia de los camiones colectores de basura.
Para contribuir a la concientización de los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, los concejales propusieron al Ejecutivo la realización de jornadas de limpieza comunitaria y la incorporación de un "Punto Verde" de recolección de material PET, vidrio, cartón y papel en el sector.
Vecinos de los barrios altos de la ciudad habían solicitado la intervención de los concejales ante los inconvenientes que se producen en el acceso al sector que habitan por falta de mantenimiento y limpieza de calles, situación que "genera acumulación de hielo y dificulta no solo el tránsito vehicular sino también el peatonal", según indicaron.
Los vecinos detallaron a los ediles las complicaciones que se generan por contar con un solo acceso  a la zona, y aseguraron que a ello se suma el riesgo de accidentes vehiculares entre quienes salen o ingresan a la zona alta y quienes transitan por la avenida Héroes de Malvinas.
Para evitar accidentes peatonales, los vecinos habían pedido el mantenimiento de las calles libres de hielo, que se garantizara la puesta en condiciones de los senderos y la inclusión del sector en el Operativo Nieve que lleva adelante el municipio para la limpieza de calles tras las nevadas.
Los concejales solicitaron diversas tareas al municipio, en la última sesión ordinaria, para atender la necesidad expuesta por los vecinos que habitan los barrios altos de la ciudad.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...