| 22 de abril

Seis jugadoras de la Escuela Municipal de Ushuaia fueron seleccionadas por Argentinos Juniors

Más de 300 chicos de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte del selectivo que se desarrolló entre el lunes y el miércoles pasado en el estadio Gigante del Fin del Mundo del Club Atlético Educación Fueguina (CAEF) y en el Microestadio José «Cochocho» Vargas.

Valentina Grandis, Selena Jauch, Bárbara Aguirre y Jorgelina Vallejos en fútbol, y Yasna Godoy y Soledad González en futsal, fueron las integrantes de Escuela Municipal elegidas por los encargados de la actividad.

La entrenadora de Escuela, Anahi Vigil, destacó el trabajo de sus dirigidas y mencionó que «después de muchos años de sacrificio y esfuerzo estas jugadoras que iniciaron sus caminos desde muy chicas hoy tienen su premio y su reconocimiento, que es haber sido seleccionadas por Argentinos Juniors».

«Más allá de que todavía tengan pruebas por delante son el mejor ejemplo para todas las niñas de Escuela que quieran ser como ellas y que con 15 y 16 años puedan cumplir uno de sus sueños», sostuvo Vigil.

«Desde Escuela Municipal queremos decirles que estamos muy orgullosas de ellas, y les deseamos todo lo mejor del mundo», concluyó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace más de 10 años: «Es de destacar la enorme labor de las profesoras Anahí Vigil y Silvina Luchini realizan con cada una de sus dirigidas», afirmó, al tiempo que sostuvo que «ver a las chicas desplegar todas sus cualidades en estas pruebas y ser seleccionadas por un club de Primera División nos llena de orgullo y emoción» y también «nos da la pauta de que tenemos que seguir por este camino, apoyando y apostando por cada alumno y alumna de las escuelas municipales».

La titular del IMD dijo por último que «fue increíble el potencial y el talento que se vio durante estos tres días de captación y los representantes de Argentinos Juniors quedaron tan maravillados como nosotros por el gran semillero que tenemos en Ushuaia».

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...