| 8 de agosto

Segundo encuentro pedagógico sobre “Articulación de Alfabetización del Nivel Inicial y la Escuela Primaria”.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Profesional Docente y el equipo Técnico del Nivel Inicial “Viva el Juego... es tiempo de Jugar”, llevaron a cabo el segundo encuentro de trabajo de articulación, sobre alfabetización de la enseñanza del Nivel Inicial con el Nivel Primario.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Profesional Docente y el equipo Técnico del Nivel Inicial “Viva el Juego… es tiempo de Jugar”, llevaron a cabo el segundo encuentro de trabajo de articulación, sobre alfabetización de la enseñanza del Nivel Inicial con el Nivel Primario.
 
La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Referente de Alfabetización del Nivel Inicial Lorena Mancilla, quién explicó “hoy vamos a dar continuidad sobre la articulación entre el Nivel inicial y el Nivel Primario, para reflexionar sobre las enseñanzas entre estos dos Niveles y seguir trabajando con el desarrollo del niño, sobre todo en lo que corresponde al juego y la alfabetización”.
 
“En este encuentro se trabajó con textos y juegos, pensando en proyectos para la articulación, utilizando los libros de “Colección de Aula”, que llegaron a las bibliotecas de todas las escuelas y jardines de la Provincia para trabajar con itinerarios de lecturas”, concluyó Mancilla.
 
Asimismo, cada docente debió trabajar a partir de diversos textos de literatura, poesías y canciones, para poder realizar sus planificaciones con las respectivas articulaciones, con el propósito de que los niños se acerquen a los libros, para apropiarse del conocimiento a raíz del proceso de lectura.
 
El encuentro tuvo lugar en el quincho de la Aduana de la ciudad Río Grande y estuvo dirigido a docentes de ambos niveles, tanto de establecimientos públicos como de gestión privad. Además de las actividades mencionadas, se proyectaron cortos audiovisuales y se realizaron juegos didácticos que fueron adaptados desde el nivel inicial complejizándolos  para el primario. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...