| 21 de enero

Secuestran más de 12 mil dosis de éxtasis para vender en Mar del Plata

Iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica en Mar del Plata. Fueron secuestradas hoy en dos procedimientos realizados en esa ciudad bonaerense y en el partido de La Matanza, y por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos, el líder de la banda.

Iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica en Mar del Plata. Fueron secuestradas hoy en dos procedimientos realizados en esa ciudad bonaerense y en el partido de La Matanza, y por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos, el líder de la banda.
Fuentes policiales informaron a Télam que el sindicado cabecilla narco, apodado "Enano", ofreció 200.000 pesos a los efectivos y al fiscal de la causa para que no lo detuvieran.
Los allanamientos se realizaron esta madrugada en una casa de la localidad de Villa Luzuriaga, en La Matanza, en el oeste del conurbano, y en otra situada en Vélez Sarsfield 524, en la zona del Faro de Mar del Plata.
 
Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la seccional del Mercado Central de La Matanza, a cargo del subcomisario Pablo Biagini, con el apoyo del Grupo Halcón y bajo la supervisión en persona del fiscal de ese Departamento Judicial, Marcos Borghi.
 
El subcomisario Biagini dijo que la investigación comenzó hace seis meses y que es "una continuación" de un procedimiento realizado en diciembre último, durante el cual se secuestraron 10.000 dosis de éxtasis y se denominó "Corona rosa" por el color de las pastillas y porque tenían una corona estampada.
 
En esta oportunidad, el procedimiento se llamó "Simpson electrónico" porque las pastillas tenían estampado la imagen de esos famosos dibujos animados y porque iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica.
 
Según el jefe policial, el "Enano" había permanecido prófugo desde el primer operativo y a partir de una serie de tareas de inteligencia y escuchas telefónicas finalmente se lo localizó en Mar del Plata.
 
A partir de ese dato, se allanó la casa de la calle Vélez Sarsfield en momentos en que el cabecilla de la banda intentaba abandonar el lugar junto a otro hombre y dos mujeres a bordo de una Ford EcoSport gris plata.
 
Los efectivos detuvieron a los cuatro sospechosos y al inspeccionar el interior de la vivienda, un chalet de techo de tejas rojas y ladrillos a la vista, hallaron con la ayuda de canes detectores de narcóticos unas 11.500 pastillas de éxtasis ocultas dentro de unos huecos en las paredes del inmueble.
 
Los policías también secuestraron 500 gramos de cocaína, 1,8 kilos de marihuana, precursores químicos y 14.000 pesos en efectivo, precisaron los voceros.
 
Entre los precursores, se descubrió una botella de Ketamina líquida que es horneada en moldes para elaborar los cristales que componen las pastillas de éxtasis.
 
Mientras que, en Villa Luzuriaga, los policías se incautaron de 1.000 pastillas de éxtasis más, cocaína y marihuana.
 
De acuerdo a los investigadores, el éxtasis estaba listo para ser comercializado en el Armada Beach Festival 2013, a realizarse el 26 de enero próximo en un balneario ubicado a pocas cuadras de la casa allanada cerca del faro marplatense.
 
"La banda operaba en la zona de La Matanza, en Capital (Federal) y estas dosis (de éxtasis) se iban a traer a la fiesta electrónica este fin de semana", explicó el subcomisario Biagini, quien estimó el valor de la droga incautada en "un millón de pesos".
 
El jefe policial contó que la vivienda allanada había sido alquilada hacía varios días por los sospechosos.
 
"Llegaron (los imputados) especialmente para esta fiesta electrónica, lo tenían programado desde hacía una semana pero dado a los operativos en la ruta no podían circular hasta anoche", añadió el jefe policial.
 
Tras ser detenidos, los acusados fueron trasladados esta misma tarde a La Matanza por cuestiones de seguridad.
 
Estos cuatro sospechosos se suman a los 14 detenidos en el operativo "Corona Rosa", el 20 de diciembre último, tras una serie de allanamientos realizados en la Capital Federal y La Matanza.
 
En esa oportunidad, además de éxtasis, se secuestraron 15 kilos de cocaína, dos de marihuana y 12 troqueles de LSD que iban a ser comercializados este verano en la costa atlántica bonaerense.
 
El procedimiento más importante se llevó a cabo en Ciudad Evita, donde se descubrió la cocina donde se elaboraban las drogas.
 
Los pesquisas también se incautaron de una escopeta calibre 12,70, una carabina 22, dos pistolas, dos chalecos, 22 teléfonos celulares y Nextel y 30.000 pesos.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...