| 10 de noviembre

Se reunió el Consejo Económico y Social con amplia participación de sectores

Este jueves, se llevó a cabo en instalaciones del IPRA la tercera sesión el Consejo Económico y Social, que fue presidida por el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Guillermo Aramburu.

Este jueves, se llevó a cabo en instalaciones del IPRA la tercera sesión el Consejo Económico y Social, que fue presidida por el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Guillermo Aramburu.
La sesión contó con la presencia de los consejeros representantes de la Cámara de Comercio -quien ejerce la vicepresidencia del Consejo-, de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial Fueguina, del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, de la Confederación General del Trabajo Río Grande, de la Unión Obrera Metalúrgica; de la Central de Trabajadores de la Argentina y el consejero por el Poder Ejecutivo y  Ministro de Economía, Christian Ruiz. Del mismo modo participaron representantes de la Asociación Rural; AFARTE, CAFIN, Cámara de Turismo de Ushuaia, de los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia,  y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se contó con la participación los Secretarios de Presupuesto y de Ingresos Públicos; el Subsecretario de Comercio Interior, el Director Provincial de Estadísticas y Censos y la Secretaria de Planificación Estratégica a cargo de la Secretaria Ejecutiva.
Los temas abordados estuvieron vinculados a la necesidad de establecer políticas activas de acuerdo de precios sobre productos básicos, para lo cual se conformó una comisión donde se discutirán los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo y la CGT. Dicha comisión quedó integrada por la CGT, CTA, Cámara de Comercio y el Concejo Deliberante de Ushuaia, habiendo solicitado además participar el representante del Concejo Deliberante de Río Grande.
Esta comisión se reunirá el lunes 12 de noviembre a las 15 hs, en el salón Antártida Argentina.
Continuando con la metodología y dinámica del CEyS, se profundizaron aspectos concernientes al presupuesto de la provincia, siendo el Secretario de Presupuesto quien esclareció aquellos puntos que los consejeros solicitaron se profundicen, utilizando la herramienta web Gestión Transparente, sitio reconocido por organismos nacionales e internacionales.
Los consejeros solicitaron llevar a comisión el debate de las alícuotas sobre los ingresos brutos, para lo cual se conformó una nueva comisión con la participación de todos los sectores donde se debatirán aspectos específicos de los cambios que propone el Poder Ejecutivo en el marco del proyecto de modificación de políticas tributaria. Dicha comisión tiene previsto reunirse el martes de 13 noviembre a las 16hs, en el salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...