| 12 de septiembre

Se reunieron concejales de Ushuaia para analizar el pliego de colectivos

El Cuerpo de concejales de Ushuaia llevó adelante este martes un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación de Interpretación, según el cronograma dispuesto para el análisis del pliego licitatorio para el futuro servicio de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad.

El Cuerpo de concejales de Ushuaia llevó adelante este martes un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación de Interpretación, según el cronograma dispuesto para el análisis del pliego licitatorio para el futuro servicio de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad.
La reunión se realizó a partir de las 14, presidida por el concejal Damián de Marco, con la presencia de la totalidad de sus pares, choferes de la actual concesionaria del servicio Autobuses Santa Fe, y público en general.
En primer lugar, en presidente de la Comisión destacó la participación de los vecinos en el debate, y afirmó que "todos tienen la posibilidad de hacer uso de la palabra en este espacio", para aclarar que "las propuestas de modificaciones al pliego licitatorio serán remitidas al Ejecutivo municipal para su análisis; es el municipio quien tiene la potestad de introducir modificaciones al pliego, no el Concejo Deliberante".
En tal sentido, De Marco dio cuenta de su intención de proponer la ampliación del horario de finalización del servicio hasta la 1 de la madrugada, a fin de que la prestación sea "útil para los vecinos que salen del trabajo a esa hora, al menos hasta la una", a lo que se suma "la propuesta de incorporar al menos dos vehículos por línea, adaptadas a personas con discapacidad, a diferencia de lo que establece el pliego, que sólo sería el 5% del total de unidades" y un proyecto de ordenanza, fuera del pliego licitatorio, que fijaría "el boleto estudiantil gratuito en el horario de entrada y salida de los establecimientos educativos de la ciudad".
Por su parte, los vecinos presentes en el encuentro plantearon distintas necesidades para mejorar el servicio, referidas a los recorridos, la frecuencia, el estado de las unidades, el valor del boleto, los subsidios a nivel nacional y municipal; mientras que los choferes de la actual firma concesionaria, Autobuses Santa Fe, reiteraron la solicitud de incorporación de un artículo dentro del pliego licitatorio, que establezca su continuidad laboral en la futura prestación del servicio, en la empresa que resulte adjudicataria.
"Estamos convencidos de que es éste el espacio en que debe analizarse este asunto, aquí los vecinos cuentan con un ámbito donde expresar su postura, sus requerimientos e informarse sobre las condiciones del futuro servicio", sostuvo De Marco, y afirmó que "vamos a realizar todas las reuniones que sean necesarias para avanzar en el tratamiento del pliego".
Cabe recordar que, tras la remisión del documento elaborado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, el asunto se analiza dentro de la Comisión de Legislación e Interpretación, a fin de generar su tratamiento legislativo y ratificación en sesión ordinaria, según la normativa vigente.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...