| 27 de mayo

Se realizó una nueva jornada de sensibilización sobre Celiaquía

Desde el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se realizó una jornada de sensibilización sobre "Manipulación Segura de Alimentos Libres de Gluten". Durante la misma hubo una disertación por parte del doctor Gustavo Wett, la licenciada en Nutrición Brenda Manzzuchi, y el licenciado en Química de los alimentos Oscar Salgado.

Desde el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables,  que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se realizó una jornada de sensibilización sobre "Manipulación Segura de Alimentos Libres de Gluten". Durante la misma hubo una disertación por parte del doctor Gustavo Wett, la licenciada en Nutrición Brenda Manzzuchi, y el licenciado en Química de los alimentos Oscar Salgado.
La jornada finalizó con un Taller de Cocina para celíacos dictado por la técnica Soledad Avendaño quien explicó la elaboración de pan, galletitas y brownies que fueron ofrecidos al público para degustación. Cabe destacar que participaron alrededor de treinta personas y cinco comercios dedicados a la manipulación de alimentos de panificación, dietéticas y afines.
La actividad se realizó respondiendo a una invitación del Coordinador de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA), Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y al Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...