| 13 de septiembre

Se realizó un encuentro entre Aramburu, Grieco y ATSA a instancias de la Comisión de Salud de la Legislatura

El Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, analizó este miércoles con los legisladores de la Comisión de Salud y la ministro de dicha cartera, Dra. María Grieco, la evolución del proceso de negociación entre el Poder Ejecutivo Provincial y el gremio de ATSA.

El Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, analizó este miércoles con los legisladores de la Comisión de Salud y la ministro de dicha cartera, Dra. María Grieco, la evolución del proceso de negociación entre el Poder Ejecutivo Provincial y el gremio de ATSA.
El encuentro se desarrolló a instancias de la Presidenta de la Comisión Nº 5, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, quien solicitó una reunión de partes “a partir de las hipótesis de conflicto que hubo la semana pasada, y que derivaron en una medida judicial dictada el último sábado, exhortando a la entidad sindical a que se abstenga de tomar medidas que pongan en riesgo la salud pública”, según explicó Aramburu.
El funcionario recordó que en el ámbito judicial “se abrió una mesa de diálogo y se acordó con las partes un plazo de 30 días para arrimar las distintas posturas de las partes”.
Asimismo manifestó que al encuentro de este miércoles asistieron inclusive legisladores que no pertenecen a la Comisión “pero que estaban interesados en el tema, que es muy importante para la comunidad; y por eso pidieron la reunión”.
Aramburu contó que durante la charla con los parlamentarios “les manifestamos que hay un espacio de 30 días, con una serie de encuentros que arrancaron justamente hoy, y que se realizarán todos los miércoles y jueves, en el Ministerio de Gobierno”.
Además subrayó que “de parte del ejecutivo provincial se les manifestó que, más allá de los diversos planteos, es un reclamo salarial el que motiva este tipo de encuentros”.
“Además se les comentó cómo se va a ir abordando la situación en este período de diálogo, apelando obviamente a la razonabilidad de las acciones que pueda adoptar el sindicato, y entendiendo que el planteo que hacen de su sector está en el marco de la globalidad que supone la Administración Pública en general, y la situación económica por la que atraviesa el país, y particularmente la provincia”, señaló.
Aramburu observó que “todo esto nos lleva a analizar el cuadro de los recursos para sostener el servicio de Salud, que es un tema que también abordamos con los legisladores, ya que está directamente relacionado”.
El Jefe de Gabinete dijo que “nadie duda de la necesidad de recurso humano en el contexto de la prestación de un servicio público, máxime cuando hablamos de uno que es esencial; lo mismo que la necesidad de insumos; pero todo eso se paga con dinero, que la forma de obtenerlo es a través de los impuestos”.
“Entiendo que los legisladores se fueron conformes con las explicaciones”, consideró, para anotar no obstante que “estarán expectantes del desarrollo de este tipo de encuentros”.
De la reunión participaron, además de la Presidenta de la Comisión de Salud, Jorge Lechman y Damián Löffler del MPF, Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco de la Unón Cívica Radical (UCR), Susana Siracusa del Partido Justicialista (PJ) y Amanda Del Corro del Partido Social Patagónico (PSP).
Cabe señalar que durante el primer encuentro, realizado este miércoles en el marco del espacio de diálogo acordado en la Justicia, el gremio mantuvo su postura inflexible consistente en la incorporación de 500 pesos al básico, lo cual imposibilitó el avance en la discusión. De todas maneras, este jueves se realizará un nuevo encuentro en las oficinas del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...