| 4 de mayo

Se realizó un acto en conmemoración al 31º aniversario del hundimiento

El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, doctora Adriana Chapperon, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces y el subsecretario de Gobierno Municipal, Guillermo Estévez; asistió hoy por la tarde al acto en conmemoración al 31º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano que se llevo a cabo en la plaza Islas Malvinas.

El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, doctora Adriana Chapperon, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces y el subsecretario de Gobierno Municipal, Guillermo Estévez;  asistió hoy por la tarde al acto en conmemoración al 31º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano que se llevo a cabo en la plaza Islas Malvinas.
Además estuvieron presentes el jefe del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitaliano Vives; el Presidente del Centro de ex Combatientes, Carlos Latorre y el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, Capitán de fragata retirado, Ricardo Verón.
Durante el acto se dieron unas palabras alusivas en homenajes a los caídos en el crucero General Belgrano. Posteriormente se realizó una ofrenda floral por parte de la Municipalidad de Ushuaia y los concejales, el Ejecutivo Provincial, el Poder Legislativo y Poder Judicial, y la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.
Al terminar el acto Sciurano destacó que "fue un acto emotivo, es muy importante recordar a aquellos que dieron su vida por la patria en un momento como este en el que la Argentina continua con su reclamo por las Islas".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 28 de febrero

El director del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°364, profesor Lucio Espinosa, y la coordinadora de Ciclo, profesora Débora García, se refirieron a las expectativas con vistas al inici ...

| 27 de febrero

A partir del conflicto suscitado por el débito de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1632/23 del ...