| 29 de julio

Se realizó el taller “Solidaridad en Acción desde el Voluntariado” destinado a organizaciones sociales

Durante la jornada del sábado, se llevó a cabo el taller para organizaciones sociales y publico en general denominado “Solidaridad en Acción desde el Voluntariado”, dictado por la Licenciada en Psicología Gladis Pérez, oriunda de Neuquén y autora del libro "Ayudemos a construir un mundo mejor".

Durante la jornada del sábado, se llevó a cabo el taller para organizaciones sociales y publico en general denominado “Solidaridad en Acción desde el Voluntariado”, dictado por la Licenciada en Psicología Gladis Pérez, oriunda de Neuquén y autora del libro "Ayudemos a construir un mundo mejor".
 
El mismo tuvo como objetivo abordar sobre la cuestión del voluntariado con representantes de organizaciones sociales desde el trabajo cotidiano en cada una de las entidades. Al respecto, Gladis Pérez expresó respecto de su visita a la Provincia, que “uno de mis intereses inmensos es poder trabajar en relación a Fundaciones y organizaciones sociales, como justo surgió esta propuesta aquí en Ushuaia, y la otra es poder trabajar con este material desde educación, poder ayudar a que se difunda en escuelas secundarias y trabajar con docentes y con alumnos”.
 
Asimismo, respecto del libro que motoriza estas capacitación, manifestó que "esta es una obra que emergió de mi experiencia como psicóloga al percibir las necesidades colectivas durante mis años de trabajo en la ciudad de Neuquén. Por eso está destinado especialmente al grupo joven que tantas veces carece de un sentido de la vida por el que vivir y con el que identificarse”; agregó además que, "ayudemos a construir un mundo mejor nos habla de que somos constructores de un mundo mejor y si creemos que es posible podremos lograrlo. Y como hay quienes dicen que todo lo imaginable es realizable, cuantos más seamos los que creamos y efectivicemos, más estaremos concretaremos”.
 
Por su parte, la Jefa de Departamento de Organizaciones Sociales dependiente de la Dirección Provincial de Economía Social, María Cristina Cerda Cañete declaró respecto del taller que "la Psicóloga Gladis Pérez logró generar un espacio de diálogo e intercambio para sensibilizar y concientizar de que es posible construir un mundo mejor. Además fortalecer vínculos con organizaciones sociales con las que ya venimos trabajando, pero también conocer a otras entidades civiles y capitalizar las propuestas que surgieron que son más que interesantes para futuros encuentros, talleres y capacitaciones. Este encuentro nos fortaleció a todos para seguir siendo constructores de un mundo mejor cada uno desde su espacio".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...