| 15 de febrero

Se realizó el cierre del Carnaval del Fin del Mundo 2024

Con una gran concurrencia de vecinos durante el pasado lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, de la mano de las 12 expresiones de carnaval que participaron de esta gran fiesta popular que brillaron con sus espectáculos presentando danzas y música típicas de nuestra cultura.

Junto a los shows brindados por Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande, los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas en los puestos del Paseo Gastronómico de Carnavales.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este gran festejo popular vuelve protagonistas a nuestros vecinos que toman la calle como escenario. Vivimos dos jornadas con muchísima felicidad donde cada una de las expresiones de carnaval pudo brillar presentando y celebrando todo el trabajo que han impulsado durante el año».

Asimismo, la funcionaria resaltó que “este año contamos con diversas iniciativas además de los Carnavales Centrales y la Gala, acercando talleres a los vecinos, así como un recorrido por el Paseo de las Rosas a fin de exhibir a la comunidad un pedacito de la historia que conforma a este gran festejo. Es necesario entender la importancia del desarrollo de las actividades culturales para la vida de cada una y uno de nosotros. Generar este intercambio permanente, la transmisión de saberes, costumbres y compartirlos con alegría es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso vamos a seguir fortaleciendo estas actividades que son de todos».

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...