| 15 de octubre

Se realizó curso de Patrón Motorista para pescadores artesanales y acuicultores

La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs de la Provincia, Carolina Hernández, destacó la importancia del curso de “Patrón Motorista” destinado a pescadores artesanales y acuicultores de la Provincia, a cargo del ingeniero Pesquero Sergio Osiroff.

La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs de la Provincia, Carolina Hernández, destacó la importancia del curso de “Patrón Motorista” destinado a pescadores artesanales y acuicultores de la Provincia, a cargo del ingeniero Pesquero Sergio Osiroff.
La funcionaria remarcó que la capacitación surgió de “una necesidad muy concreta de los pescadores y acuicultores artesanales detectada por el profesional, a partir del Diagnóstico de la Pesca Artesanal de la Zona Norte”.
En ese sentido, Hernández recordó que dicho estudio se implementa desde abril pasado a partir de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, contando con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este trabajo de duración anual, permitirá conocer las condiciones reales en las que se desenvuelve la pesca artesanal en la Zona Norte de la Provincia, tanto en lo que respecta a las artes de pescas y su posible perfeccionamiento; el volumen de las capturas; las áreas geográficas de dichas capturas, el circuito comercial y los descartes, así como a las condiciones de vida de los pescadores”.
“Toda esta información nos permitirá conocer las necesidades de cada instancia y generar las acciones que se requieran para propender a la mejora del sectores y los pescadores involucrados”, agregó.
Del mismo modo, Hernández sostuvo que “este tipo de acciones contribuyen a fortalecer al sector pesquero artesanal, y sobre todo, permitir que los pescadores y acuicultores puedan contar con las herramientas requeridas para cumplir con las exigencias que en cada instancia se imponen”.
La funcionaria valoró además la “predisposición de Prefectura Naval Argentina para realizar el curso de apoyo”.
La segunda clase de apoyo de navegación para el examen libre de Patrón Motorista, se llevará a cabo el próximo miércoles, desde las 16:00, en instalaciones de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) de Río Grande.
Los pescadores y acuicultores que participan de la capacitación continuarán con la familiarización en el empleo de las cartas náuticas e instrumental de navegación, y se iniciará la descripción del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...