| 29 de agosto

Se realizarán las II Jornadas provinciales sobre “Eficacia de las Prácticas: hacia la Transdisciplina”

Serán el 13 de septiembre en Río Grande. Están dirigidas a profesionales de áreas institucionales que den cuanta de los recorridos de sus intervenciones. Las inscripciones pueden tramitarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Serán el 13 de septiembre en Río Grande. Están dirigidas a profesionales de áreas institucionales que den cuanta de los recorridos de sus intervenciones. Las inscripciones pueden tramitarse en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, organiza las II Jornadas provinciales denominadas “Eficacia de las Prácticas: hacia la Transdisciplina”. Las mismas se enmarcan dentro del ciclo de jornadas que tuvo su primera etapa en junio pasado con las jornadas realizadas en Tolhuin, de la que participó un nutrido grupo de profesionales convocados por la temática de los “Obstáculos en la Práctica con Niños y Adolescentes en el ámbito de las Instituciones”.
El titular de la Subsecretaría de Familia, psicólogo Jorge Rivadeneria, señaló que “en este tipo de encuentros apostamos al trabajo articulado entre las diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se ocupan de la atención, orientación, diagnóstico, etc;  en el abordaje de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. En esta oportunidad, y como corolario de las primeras jornadas, apuntamos a mostrar aquellas prácticas que poseen una estructura tal que garantice un recorrido fructífero en las intervenciones y donde se logre visualizar el efecto del hacer de los profesionales”.
Las jornadas tendrán lugar en el SUM del IPRA de la ciudad de Río Grande el día 13 de septiembre, de 9:30 a 16:00 hs. Las inscripciones podrán realizarse  personalmente en la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social: Estrada 601 de la ciudad de Río Grande o al teléfono (02964) 424490. En Ushuaia las inscripciones son en Güiraldes 576 o al teléfono (02901) 433368.
Rivadeneira subrayó que el eje de las jornadas es “la articulación de las prácticas profesionales, así como fomentar el aprendizaje con el otro, la autorización en el decir acerca de lo que se hace desde cada lugar de trabajo y la consolidación del trabajo en red, elemento fundamental para brindar un servicio eficiente a la comunidad”.  
El siguiente es el programa de las II Jornadas Interinstitucionales “La Eficacia de las Prácticas: Hacia la Transdisciplina”
9:30- Acreditación
10:00- Presentación a Cargo de Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.
10:30- Primera Ponencia: Presentación del Programa “Que viva el juego… Es tiempo de jugar”. Ministerio de Educación.
11:15- Segunda Ponencia: Presentación del curso “Operadores en Salud Mental”. Ministerio de Salud- Ministerio de Desarrollo Social.
12:30- Break
13:30- Tercera Ponencia: Presentación de la Dirección de Adopción de la Provincia. Ministerio de Desarrollo Social.
14:15- Cuarta Ponencia: Presentación sobre “Abordaje de las Adicciones”. Ministerio de Salud-IPRA.
15: 30- Cierre de las Jornadas. 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...