| 30 de mayo

Se realizará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El evento tendrá lugar entre el 15 y el 22 de junio y contará con diferentes espectáculos musicales y artísticos.

El evento tendrá lugar entre el 15 y el 22 de junio y contará con diferentes espectáculos musicales y artísticos.
 
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación organiza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en donde se realizará por segunda vez la elección de la reina, y contará con la presencia de Iñaki Urlezaga sumado a diferentes espectáculos musicales y artísticos.
 
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se destacó la importancia de llevar adelante esta fiesta nacional. Además agregaron que “este evento es parte de nuestra identidad, nuestro lugar geográfico y nuestra condición insular”.
 
La Elección de la Reina de la Noche Más Larga será el primer evento que compone los festejos y que logró trascendencia el año pasado en su primera edición con una gran convocatoria de las cuales surgieron las 13 postulantes que formaron parte de la noche de gala.
 
Este año se amplió el nivel de convocatoria, y contará no sólo con la presencia de participantes de la ciudad de Ushuaia, sino también de la vecina ciudad de Río Grande.
 
Este evento, que se repite gracias al éxito y gran convocatoria recibida tanto por parte de las postulantes como de la comunidad, pretende mejorar las expectativas sumando artistas en vivo entre las pasadas y cobertura de medios locales que cubrirán y trasmitirán el evento.
 
Artistas nacionales
 
Iñaki urlezaga junto al Ballet Concierto estarán presentes con la puesta en escena de “Aires de tango” en el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre. El espectáculo cuenta con coreografía de C. Millan y música de Astor Piazzolla y Mariano Mores. Es a través de esta obra que el bailarín utiliza la lengua de la danza para relatar la historia de un director de orquesta (interpretado por Iñaki) y las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet).
 
Ornamentación con material reciclado
 
En esta edición se realizará la ornamentación de la calle principal de la ciudad, así como también el entorno donde se llevará a cabo el festejo central con material de reutilización mediante la técnica de reciclado de botellas PET e iluminación.
 
La propuesta pretende con esta acción poner en funcionamiento dos fundamentos principales, ornamentar e iluminar la noche y generar conciencia ecológica tanto en la población local, así como también dar ejemplo del trabajo que se puede realizar con este material. Agregaron además que “Contaremos con la colaboración del área de encargada del programa ‘Ushuaia Recicla’ respaldando una de las mayores políticas públicas que marca esta gestión, y que entendemos que desde la cultura no nos encontramos ajenos en lo absoluto”.
 
“Fuego de los Deseos”
 
Sin lugar a dudas es una de las incorporaciones más destacas en los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El denominado “Fuego de los Deseos” basa su concepto en la realización de tres balsas que tendrán una fogata que navegará por la bahía prendiendo y elevando a la noche todos aquellos deseos escritos en papel que cada uno anhele se conviertan en realidad. Es por esto que se invita a toda la comunidad a participar de este novedoso evento que se realizará el 22 de Junio a las 21 en la Bahía de la ciudad de Ushuaia.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...