| 25 de septiembre

“Se pudo tratar temas de interés para la Provincia, fijando incluso agenda de trabajo para avanzar en cuestiones puntuales para la industria fueguina”, dijo la ministro Yutrovic

La Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, expresó su satisfacción tras el encuentro mantenido en Buenos Aires con su par nacional, Débora Giorgi, asegurando que “se pudo tratar temas de interés para la Provincia, fijando incluso una agenda de trabajo para avanzar en cuestiones puntuales para la industria fueguina”.

La Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, expresó su satisfacción tras el encuentro mantenido en Buenos Aires con su par nacional, Débora Giorgi, asegurando que “se pudo tratar temas de interés para la Provincia, fijando incluso una agenda de trabajo para avanzar en cuestiones puntuales para la industria fueguina”.
Del encuentro participaron además el Secretario y Subsecretario de Industria de la Nación, Javier Rando y Juan Díaz respectivamente; en tanto que por el Ministerio de Industria provincial hicieron lo propio el Secretario de Industria, Juan Ignacio García y el Secretario de Innovación Productiva, Diego Cano.
“La reunión superó mis expectativas porque no solamente fue protocolar, sino que también se pudo dialogar sobre temas puntuales, a partir de una agenda que la misma Ministro Giorgi tenía preparada, sumado a las inquietudes que llevábamos desde la Provincia”, señaló la funcionaria.
En ese sentido, la Ministro Yutrovic mencionó que si bien “se trataron lineamientos generales también se dialogó sobre temas específicos; por ejemplo, en lo relacionado al proceso productivo de los equipos de aire acondicionados”.
Además se puso al tanto a la Ministro Giorgi sobre los niveles de empleo en el sector industrial de Tierra del Fuego, detallando que “desde el mes de julio se ha superado el pico máximo registrado en octubre del año pasado y ya existen más de 14 mil puestos de trabajo, de los cuales alrededor de 11 mil pertenecen sólo al sector electrónico”.
“Todavía debemos seguir trabajando con algunas áreas de la industria para sortear el problema de la provisión de los insumos necesarios, lo que también dialogamos con la Ministra Giorgi”, agregó.
Otro de los temas abordados entre Nación y Provincia, estuvo relacionado a los avances en torno a los sistemas informáticos de digitalización y de gestión de toda la información que se maneja desde el Ministerio de Industria fueguino.
“Este trabajo se está llevando adelante en etapas, pero ya es posible que esta información pueda estar a disposición de los organismos que así lo requieran, como por ejemplo la Secretaría de Industria de la Nación, que podrá verificar en tiempo real la salida y entrada de productos en el marco de la ley 19.640, algo que les resultó muy valioso porque se trata de información importantísima”, remarcó.
Asimismo, Yutrovic detalló que se brindó información sobre el plan de refuncionalización del Parque Industrial, así como lo relacionado al proyecto de Sello de Calidad Certificada TDF, por lo que “pudimos comentarle los avances que se están dando en otras áreas de la producción no vinculadas a la industria electrónica, a partir del empuje que se viene brindando al desarrollo local y de las PyMEs”.
“Se trataron todos temas importantes para la Provincia, por lo que estoy muy conforme y quedaron aspectos por tratar y trabajar en próximas reuniones, entre los equipos técnicos de Nación y la Provincia”, concluyó.

Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...