| 27 de octubre

Se proyectará “La Princesa Mononoké”

En el marco del ciclo ‘Cine para todos' se proyectará el domingo 28 a las 16 horas en la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura "La Princesa Mononoké", dirigida porHayao Miyazaki.

En el marco del ciclo ‘Cine para todos' se proyectará  el domingo 28 a las 16 horas en la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura "La Princesa Mononoké", dirigida porHayao Miyazaki.
Se trata de una película de animación japonesa  ambientada en el Japón medieval, que cuenta la historia del joven Ashitaka, que busca al Dios Ciervo con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.
La película fue un éxito masivo en Japón y con fans de anime en países anglohablantes. En esos países fue ampliamente interpretada como una película sobre el medio ambiente, contada bajo el marco de la mitología japonesa.
Cabe destacar que el film es apta para todo público y la entrada es libre y gratuita.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...