| 28 de agosto

Se prepara la Expo Joven para el Día Nacional de la Juventud

El sábado 7 de septiembre en Ushuaia y el domingo 15 en Río Grande, se realizará la EXPO JOVEN conmemorando el “Día Nacional de la Juventud”. Se presentaran bandas de música con diferentes estilos, participarán emprendendores locales jóvenes, centros de estudiantes, escuelas y una clínica abierta al público a cargo de Carlos Shaw. La Expo Joven es organizada por la Dirección Provincial de Juventud y el IPRA.

El sábado 7 de septiembre en Ushuaia y el domingo 15 en Río Grande, se realizará la EXPO JOVEN conmemorando el “Día Nacional de la Juventud”. Se presentaran bandas de música con diferentes estilos, participarán emprendendores locales jóvenes, centros de estudiantes, escuelas y una clínica abierta al público a cargo de Carlos Shaw. La Expo Joven es organizada por la Dirección Provincial de Juventud y el IPRA.
En conmemoración de un aniversario más de “La noche de los lápices”, que se recuerda el 16 de septiembre y que fue instituida como el “Día Nacional de la Juventud”, desde el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el IPRA se abre un espacio de expresión cultural que tendrá dos fechas: sábado 7 y domingo 15 de septiembre.
El sábado 7 a partir de las 16 horas, la explanada de la Casa de Gobierno será el escenario de la Expo Joven, en una jornada que organiza la Dirección Provincial de Juventud en la que se presentarán bandas de diferentes barrios de la ciudad con distintos estilos musicales, emprendedores jóvenes que componen la economía social fueguina, representantes de centros de estudiantes y escuelas, y los artistas jóvenes que se quieran sumar.
La actividad central de la jornada será una clínica abierta al público y especialmente a los DJs locales, a cargo de Carlos Shaw. Este artista ha cumplido un rol fundamental en el desarrollo de la escena electrónica en Argentina, difundiendo cultura en charlas y conferencias en eventos como SAMC: South American Music Conference y tocando en vivo en los eventos más importantes de este estilo musical como Creamfields (Buenos Aires) y SkolBeats (Saō Paulo), entre otros.
El titular de la Dirección Provincial de Juventud, Julian Traba, señaló en relación a la organización del evento que “es importante abrir un espacio que permita el desarrollo de actividades juveniles y la expresión de distintas formas de ver y entender el mundo. Esta propuesta permite que los jóvenes puedan mostrar temáticas que son de su interés y así potenciar sus capacidades en espacios artísticos y culturales”.
La Expo Joven se realiza en articulación con el IPRA bajo la concepción de “Juego Saludable”, entendiendo que permite fortalecer los lazos sociales  a través de los espacios de creación artística, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento como grupo y desvinculando a los jóvenes con el consumo problemático y la ludopatía.
En tanto, en Río Grande la actividad será el domingo 15 de septiembre de 17 a 21 horas en la Escuela Provincial 14 “Solidaridad Latinoamericana”, sita en Estrada 2022. Para esa oportunidad, ya confirmaron su presencia las bandas Sickmind, Cristal, Medio Tono, Viejos Tiempos, Desierto de Orión y el Dúo Aixa y Ezequiel.
También participarán los artistas Gabi Kun (Dibujo y Fotografía), Cristian Echeverría (Fotografía), Camila Cárdenas (Pintura y Fotografía), Luján Gasillón (Artista Plástica), Cufax (Fotografía), Belén Acosta (Fotografía y pintura), Maxi López (Dibujo), Paloma Piselli (Fotografía), Milagros Arce (Pintura), Miel Gomez (Intervención artística).
Para participar, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección Provincial de Juventud: en Río Grande (02964) 444081 de 10 a 15 horas, y en Ushuaia: (02901) 421785 de 9 a 16 horas.
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...