| 25 de julio

Se lanza el programa “Capital Semilla” en la Provincia

Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME recordaron que mañana se abre la inscripción de las líneas de “Créditos de Honor Capital Semilla 2013”, destinados a jóvenes emprendedores e impulsados por el Ministerio de Industria de la Nación.

Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME recordaron que mañana se abre la inscripción de las líneas de “Créditos de Honor Capital Semilla 2013”, destinados a jóvenes emprendedores e impulsados por el Ministerio de Industria de la Nación.
Estas líneas de crédito tienen por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores de todo el país que tengan entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos y los que sean elegidos recibirán un crédito de honor, es decir, la devolución del préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, a una tasa de interés del cero por ciento y sin ningún tipo de garantía. 
Además, recibirán asistencia técnica gratuita por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y emprendedorismo.
Pueden participar tanto jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, que sean ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados y posean domicilio legal en la República Argentina al momento de la presentación de la solicitud; cómo así también aquellas empresas jóvenes con una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera factura emitida y cuya propiedad mayoritaria (al menos 51 por ciento) esté en manos de uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma.
Entre las actividades que son elegibles pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera (procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados); servicios industriales (aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje); y tecnologías de la comunicación y la información (elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones).
No serán elegibles proyectos que desarrollen actividades primarias, comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, servicios particulares o profesionales.
Para la presentación de proyectos se debe consultar a: http://www.industria.gob.ar/cs/presentacion-de-proyectos/.
En Ushuaia, las consultas pueden realizarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME (Fitz Roy 164), comunicándose al teléfono 02901-422532 o al correo electrónico [email protected].
En Río Grande, los interesados pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, ubicadas en Perito Moreno 519, a través del teléfono 02964-434029 o al correo electrónico [email protected].
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...