| 3 de mayo

Se inauguró este jueves la ampliación de la Central de video – vigilancia de Río Grande

Funcionarios del Gobierno provincial inauguraron este jueves la ampliación de la Sala de Monitoreo del Servicio de Video Vigilancia Urbana, ubicada en la Comisaría Primera de Río Grande.

Funcionarios del Gobierno provincial inauguraron este  jueves la ampliación de la Sala de Monitoreo del  Servicio de Video Vigilancia Urbana, ubicada en la Comisaría Primera de Río Grande.
El acto contó con la participación del secretario de Seguridad, Daniel Facio, el Jefe de la Policía Provincial,  Nelson Moreyra, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous,  el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, contador Paulino Rossi y de la presidente del Concejo Deliberante local, Miriam Boyadjián.
Facio se mostró “muy conforme” por el trabajo realizado, destacando que “esto demuestra que realmente vamos avanzando en forma firme y contundente”.
El funcionario brindó precisiones acerca del equipamiento y resaltó el recurso tecnológico y humano puesto al servicio de la seguridad de la comunidad de Río Grande, detallando que “la Sala de Monitoreo cuenta con un total de 120 metros cuadrados y este espacio está destinado exclusivamente a la video vigilancia, con 32 efectivos policiales afectados a la prevención, que es hacia donde apunta este sistema, y que monitorean un total de 54 videocámaras que se encuentran instaladas en la vía pública”.
Facio también elogió el rol fundamental que desempeñaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Río Grande para poder implementar el sistema, señalando que “desde el Ministerio de Gobierno, conjuntamente con el Municipio, se han trazado objetivos claros a cumplir y vamos en pos de eso, respondiendo a las necesidades que demandan los tiempos que vivimos”.
En este sentido “el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone y el Intendente Gustavo Melella, han labrado estos acuerdos y ese es el camino que vamos transitando, cuya meta es avanzar día a día generando mejores condiciones de vida para la sociedad”, aseguró el Secretario.
Por su parte, la Secretaria del Derechos Humanos Nélida Bolous, celebró la ampliación de la Sala de Monitoreo, apuntando que el sistema de videocámaras un elemento indispensable para la seguridad de los ciudadanos.
Belous expresó que “desde la Secretaría trabajamos en forma conjunta y apuntamos a resguardar la integridad de las personas y el respeto de los derechos, y en este contexto se ha optado por este sistema de video vigilancia, el cual se convierte en un elemento más a través del cual los habitantes de Río Grande nos sentimos seguros y podemos ver que esto logra una notable mejora en la calidad de vida”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...