| 5 de octubre

Se filmará una nueva película en Tierra del Fuego producida por el reconocido cineasta Martín Jauregui

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, se reunió este viernes con Martin Jauregui, reconocido escritor, productor y periodista televisivo y radial que tiene un vínculo profundo con la geografía de nuestro país.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, se reunió este viernes con Martin Jauregui, reconocido escritor, productor y periodista televisivo y radial que tiene un vínculo profundo con la geografía de nuestro país. 
En esta ocasión, Jauregui se acercó al Instituto Fueguino de Turismo a presentar el proyecto de su película que llevará como nombre “Al Sur del Sur“, en este sentido el mismo prometió que no sería un trabajo más: “busco que podamos caminar juntos, armar una escuela de cineastas y que personas de Tierra del Fuego puedan compartir esta experiencia única“. 
El film se basará en el Primer Cuento de propia autoría de Martin Jauregui que lleva el mismo nombre del proyecto, publicado en el libro “Geografías Argentinas“ de la Editorial Planeta. Éste narra una historia sobre el último preso de la antigua Cárcel de Ushuaia. 
Se rodará durante 5 semanas, entre los meses de septiembre y octubre de 2014, con imágenes producidas íntegramente en la provincia de Tierra del Fuego y contará con actores reconocidos: Rita Cortes, Maria Eugenia Tobal y Germán Palacios. 
La actividad generará una “auténtica Escuela de Cine en la provincia“ ya que se pretende sumar a fueguinos al equipo de trabajo profesional de la productora (delante y detrás de cámara), con el objetivo de “enseñar y compartir la experiencia de una filmación real para actores y técnicos del lugar“. El Casting para este suceso se realizará durante el Invierno del 2014. 
Otra novedad será el estreno de la película, que tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia de manera totalmente gratuita “porque tiene sentido y coherencia que se realice desde aquí“ aclaró Jauregui, quien además recalcó que el circuito de distribución será atípico porque “nosotros mismos llevaremos la película a lo largo y a lo ancho de todo el país para mostrarla, luego vamos a ir a sala“. 
Frente a esta propuesta, el Presidente del INFUETUR, Dr. Marcelo Echazú, se mostró realmente entusiasmado con las actividades comentadas, indicando “apoyamos este proyecto en todo sentido; a partir de esta película podemos mostrar nuestra historia, nuestra idiosincrasia y el paisaje de Tierra del Fuego, para toda la Argentina“. Y continuó “Martín es un escritor dinámico, de este proyecto puede salir una muy buena filmación que trascienda la pantalla para revelar la esencia de nuestro territorio, el fin del mundo“. 
Por otra parte, el productor y periodista argentino, agradeció a “los amigos que me abren la puerta para mostrar mis sueños y que colaboran para hacerlo realidad“ y sumó “este es un clásico que tiene que ver con la historia fueguina, soy Patagónico y esta vez quiero mostrar las historias del Sur“. 
Finalmente, Martín hizo hincapié en la belleza sublime de Ushuaia “me enamoré de esta ciudad, es un sueño porque la isla te va llevando, te toma“, reconociendo “me generan muchos recuerdos y sensaciones, siempre uno quiere ver más allá del horizonte, es un imposible que te vuelve loco, me fascinó“ y concluyó “en el mundo hay pocos lugares especiales, Tierra del Fuego es uno“.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...