| 24 de abril

Se entregaron en Tolhuin 15 viviendas del Programa Federal de Integración Socio-comunitaria

El Instituto Provincial de Vivienda participó en Tolhuin del acto de entrega de 15 de las 20 viviendas sociales construidas con fondos provenientes del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El Instituto Provincial de Vivienda participó en Tolhuin del acto de entrega de 15 de las 20 viviendas sociales construidas con fondos provenientes del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios y poseen una superficie de 55 m2 cada una; permitiéndose en su construcción la incorporación de materiales y tecnología propios del lugar a fin de adaptar las soluciones a las condiciones técnicas, económicas y culturales de la provincia.
Del acto participaron el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice; el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno; el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez Gamín; concejales y funcionarios del municipio mediterráneo, quienes acompañaron a los adjudicatarios y vecinos que se acercaron a participar de este importante momento.
Del Giudice detalló que “estas soluciones habitacionales se han construido en terrenos municipales y estuvieron a cargo de Cooperativas de Trabajo, que fueron financiadas por la Nación, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, mientras que nosotros desde el IPV hemos realizado todas las tareas de control de gestión sobre los aspectos técnicos, sociales y contables de la obra”.
El titular del IPV manifestó a los presentes que “es un momento de suma felicidad el que se vive hoy aquí y al que nos sumamos nosotros con placer, porque es la concreción de un proyecto de trabajo en el cual hay involucradas muchas personas y muchas instituciones que persiguen el bienestar general. Acá también vemos cómo se afianza el arraigo a la tierra, que quizás no lo apreciemos ahora, pero con el correr de los años se darán cuenta que es así con el crecimiento familiar, y es allí donde se valora lo que han padecido hasta llegar al día de hoy donde pueden tener una vivienda, por eso es importantísimo este momento y nosotros lo entendemos así, máxime cuando vemos la cara de felicidad de cada uno de ustedes, lo que es nuestra mejor paga”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...