| 13 de agosto

Se dictará un importante curso de instaladores de combustión para gasistas

Con el auspicio del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, se dictará en la ciudad un curso de Instaladores de Combustión dirigido a gasistas de primera categoría cuyas inscripciones se realiza en la Oficina municipal de Empleo.

Con el auspicio del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, se dictará en la ciudad un curso de Instaladores de Combustión dirigido a gasistas de primera categoría cuyas inscripciones se realiza en la Oficina municipal de Empleo.
 
El curso será dictado por especialistas del CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética) de la UBA, y ya están abiertas las inscripciones.
 
Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, dijo que “estamos muy contentos en poder auspiciar este tipo de capacitación ya que realmente sabemos que hace falta en toda la provincia, se ha anotado gente de Ushuaia para hacerlo y de Río Gallegos. Poder participar y aportar desde la gestión municipal este tipo de actividad nos pone muy contentos”.
 
Por su parte Erica Capelari, gasista matriculada, detalló que “el curso está dirigido a gasistas matriculados de primera categoría. Esto parte de una resolución de ENARGAS, la 202 del año 2009, en donde para la habilitación de calderas y equipos de calefacción de más de 100 mil calorías se necesita un instalador en combustión. Por ello lo que la gente del CEARE viene a hacer es a matricularnos”.
 
“Es un curso que lo dictan en cuatro etapas a partir del día viernes 15 de agosto, vendrán cuatro veces y toman los exámenes y matriculan a quienes hayan aprobado el curso”, dijo Capelari.
 
“Estos equipos básicamente se encuentran en los colegios o en industrias, y en este momento, hay uno solo matriculado y está en Ushuaia y por ello vienen a matricularnos para que podamos trabajar. Es una oportunidad única para nosotros porque hacer este curso en la ciudad de Buenos Aires es muy caro e imposible. En este curso veremos todo lo referente a equipos de combustión, ventilaciones y equipos de calefacción y calderas, lo que es industrial”, agregó.
 
Las personas interesadas pueden dirigirse directamente a la página del CEARE ó a su mail que es [email protected] ó a la Oficina de Empleo municipal.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...