| 13 de agosto

Se desarrolló la segunda etapa del Seminario de Literatura en Ushuaia

Mediante jornadas intensivas, se desarrolló el viernes 9 y sábado 10 de agosto, la segunda etapa del Seminario de Literatura a cargo del poeta Samuel Bossini, en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de la ciudad de Ushuaia.

Mediante jornadas intensivas, se desarrolló el viernes 9 y sábado 10 de agosto, la segunda etapa del Seminario de Literatura a cargo del poeta Samuel Bossini, en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de la ciudad de Ushuaia. 
 
Este Seminario es organizado por la Secretaría de Cultura Provincial, con el apoyo del CFI y está destinado a escritores, estudiantes de letras, profesores, investigadores y lectores en general.
 
Samuel Bossini afirmó al respecto: “Estamos trabajando tratando de pulir los detalles, lo que hace al oficio para trabajar más cómodos y los textos salgan mejores, se trabajó con los textos de los participantes y algunos autores universales que hablan sobre el oficio, el ritmo, la palabra, para que ellos vayan teniendo ese concepto dentro del trabajo que hacen”.
 
“La temática siempre es libre, ellos trabajaron más que nada temas que tienen que ver con la cotidianidad, el adentro, experiencias propias pero más poetizado, que por supuesto suceden en la Patagonia ya que viven acá” agregó el poeta.
 
“El objetivo es que cuando termine el taller, se conforme un grupo de trabajo que perdure más allá del taller, si logramos eso hemos logrado un éxito” culminó Bossini.
 
Por su parte, Luis Comis referente de la Editora Cultural Tierra del Fuego señaló que “En este segundo encuentro el grupo que está participando se va afirmando como tal, el ambiente es ameno, comenzaron a compartir sus decires y sentires, a través de sus textos que han leído, sumado el aporte que cada uno hace, desde su mundo literario, para que la obra del otro crezca, crear también a un lector/escritor crítico, con armas para crecer en la creación literaria”.
 
El último módulo de esta capacitación está previsto para el viernes 06 y sábado 07 de septiembre, para obtener información acerca de esta y otras capacitaciones escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 02901 – 425621.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...