| 11 de septiembre

Se definieron los candidatos de los que saldrá el Síndico Contador y el Síndico Abogado

Luego de rendir sus exámenes y entrevistar a los candidatos que alcanzaron dicha instancia, el Jurado definió la puntación alcanzada entre los aspirantes a convertirse en Síndico Contador y Síndico Abogado. Para el primero de los cargos tres Contadoras obtuvieron los mayores puntajes; y dos abogadas obtuvieron los puntajes más elevados del concurso.

Luego de rendir sus exámenes y entrevistar a los candidatos que alcanzaron dicha instancia, el Jurado definió la puntación alcanzada entre los aspirantes a convertirse en Síndico Contador y Síndico Abogado. Para el primero de los cargos tres Contadoras obtuvieron los mayores puntajes; y dos abogadas obtuvieron los puntajes más elevados del concurso.
 
El Jurado del para elegir al Síndico Contador y el Jurado para elegir al Síndico Abogado definieron ayer lunes el puntaje alcanzado por los candidatos que aspiran a conformar la primera Sindicatura de la ciudad de Ushuaia.
Cabe señalar que con el objeto de brindarle mayor trasparencia al proceso y evitar suspicacias, el concejal Rubinos declinó integrar el jurado y su lugar fue ocupado por el concejal de la oposición, Walter Vuoto del Frente para la Victoria.

Los exámenes fueron elaborados con preguntas de todos los integrantes del Jurado. El mismo se confeccionó una hora antes del examen propiamente dicho mientras los candidatos aguardaban fuera del espacio donde se realizaron los mismos.

Además la Escribana General de la Municipalidad de Ushuaia, Patricia Borla, fiscalizó el desarrollo de los exámenes y
concluido los mismos se confeccionó un acta. 

A lo largo del proceso de selección, entre los integrantes del Jurado estuvieron los concejales Damián De Marco (MPF), Mario Llanes (PJ) y Walter Vuoto (FPV). También participaron la secretaria Legal y Técnica del municipio, Patricia Bertolín; la subsecretaria del área, María Eugenia Echagüe; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó; representantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, como el contador Hugo Pani; del Colegio de Abogados, el doctor Amadeo Capelli y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Rodolfo Fehrman.

En el caso de la selección del Síndico Contador, el jurado analizó la corrección de los exámenes donde la contadora María Teresa Montilla obtuvo 82,12 puntos; la contadora Andrea Ontoria obtuvo 68,81 puntos; y el contador Lisandro Capanna 66,5 puntos.

Culminadas las entrevistas, el Jurado entendió por unanimidad que en esa instancia el contador Capanna obtuvo 35 puntos, la contadora Ontoria 45 puntos y la contadora Montilla también alcanzó los 45 puntos.

Al momento de analizar los antecedentes, el contador Capanna alcanzó 13 puntos; la contadora Ontoria 19,7 puntos y la contadora Montilla, llegó a los 29,1 puntos.

Previo a resolver un recurso de reconsideración presentado por el vecino Aníbal Lobasso, la terna quedó conformada de la siguiente manera:

1.- Contadora María Teresa Montilla: 156,22 puntos

2.- Contadora Andrea Ontoria: 133,51 puntos

3.- Contador Linsandro Capanna: 114,5 puntos 

El jurado analizó las correcciones de los exámenes realizados para poder determinar así qué candidatos estaban en condiciones de acceder a la etapa de las entrevistas.

La doctora Silvina Oyarzún obtuvo en el examen un total de 89,25; la doctora Carolina Salgado 79,25 y el doctor Gsutavo Marchese obtuvo un total de 68,37. 

En las entrevistas, el doctor Marchese alcanzó en esa instancia un total de 25 puntos; la doctora Salgado 35 puntos; y la doctora Oyarzún de 50 puntos.

El Jurado determinó que por antecedentes, la doctora Oyarzún cosechó 15,8 y la doctora Salgado 12,1. No se evaluaron los antecedentes del doctor Marchese porque para llegar a esa instancia debía obtener 35 puntos en la entrevista.
Por tal razón quedó conformada:

1.- La doctora Silvina Oyarzún: 155,05 puntos

2.- La doctora Carolina Salgado: 126,35 puntos

Cabe aclarar que de los candidatos a Síndico Abogado, los tres mencionados fueron los únicos que se presentaron a realizar el examen escrito.

El Jurado elevará los nombres al intendente Federico Sciurano para que dicte el decreto de designación de los nuevos síndicos. Luego ese decreto del Ejecutivo deberá ser remitido al Concejo Deliberante para que sea ratificado por el cuerpo de ediles.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...