| 7 de agosto

Se abrió la muestra del General San Martín

La Asociación Sanmartiniana con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura, abrió la muestra de cuadros e imágenes del General  José de San Martín ya que el próximo 17 de agosto se conmemorará el 163° Aniversario del Padre de la Patria.

La Asociación Sanmartiniana con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura, abrió la muestra de cuadros e imágenes del General  José de San Martín ya que el próximo 17 de agosto se conmemorará el 163° Aniversario del Padre de la Patria.
Durante la apertura, que se realizó en la Casa Beban el lunes a las 19 horas, estuvieron presentes, el intendente Federico Sciurano, integrantes de su gabinete, y el presidente de la Asociación Sanmartiniana Guillermo Llorente, entre otras autoridades.
Durante la presentación de la muestra,Llorente dijo que "como todos los años lo único que podemos hacer es agradecer a todos ustedes la presencia en esta muestra que para nosotros es muy importante".
En ese marcó explicó que "con el Museo Marítimo,  la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y Juan Carlos Arias, estamos llevando adelante el concurso "San Martin y el Mar" para los alumnos de EGB 1 y EGB 2".
Recordó además que "el año pasado logramos tener un participación de más de 800 chicos, esperamos este año  superar ese número pues esto despierta la curiosidad de los más jóvenes de conocer un poco más al padre de la patria". Aclaró que "no sólo pretendemos que ellos conozcan lo quehizo San Martín sino también sus valores".
Llorente añadió que "también con la  Municipalidad, a través de la Casa de la Juventud, seguimos trabajando con los jóvenes del polimodal con un concurso que se llama "Conociendo al General San Martín" en el cual ellos deben realizar un video".
En este orden adelanto que "estamosorganizando actividades para los chicos de EGB 3 para así completar todos los niveles".
Para finalizar, Llorente agradeció a "todos los que colaboraron para poder realizar este evento, especialmente a la Municipalidad de Ushuaia".
La exposición podrá visitarse hasta el viernes 23 de agosto de 10 a 18 en la antigua Casa Beban.
Comentá esta noticia
Más notas

| 10 de diciembre

Alberto y Cristina Fernández, tras cuatro años de mandato, se han ido. Asumieron este domingo 10 de diciembre Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidente tras haber triunfado ...

| 6 de diciembre

Desde el lunes 11 de diciembre, los Polos Creativos de las tres ciudades ofrecerán talleres sobre saberes digitales y nuevos conocimientos con temática navideña para diferentes edades. Química en ...