| 24 de julio

Ríos: “El nivel de demanda es creciente pero también lo es el nivel de respuesta”

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli participaron este jueves en instalaciones del IPRA del acto de la entrega de 60 llaves del Plan 76 Viviendas ubicada en el Barrio Rio Pipo de la ciudad de Ushuaia.

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli participaron este jueves en instalaciones del IPRA   del acto de la entrega de 60 llaves del Plan 76 Viviendas ubicada en el Barrio Rio Pipo de la ciudad de Ushuaia.
 
Las viviendas se encuentran construidas en la urbanización Río Pipo y forman parte del programa “Techo Digno”, con una inversión de 37 millones de pesos.
 
Del acto también participaron, el Presidente del IPV, José Luis del Giudice; el vicepresidente, Roberto Llorente; el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque; el Secretario General de Gobierno, Darío Farías; el Legislador Fabio Marinello; y el Director General del Área Social del IPV, Gustavo Herrera.
 
La Gobernadora Ríos expresó  que “para mí siempre es una felicidad estar en los actos de entrega de viviendas y lo he dicho siempre, porque si bien es un acto que se repite, no se repiten los adjudicatarios” destacando que “se trata de un acto único, especial y  definitivo de la vida”.
 
En este sentido, remarcó que “existen más de 4.500 nuevos adjudicatarios en la provincia en los últimos 6 años, y se contará con más de 1.500 en los próximos meses”.
 
La mandataria aseguró que la entrega de viviendas “es un tema en el que uno siempre siente que tiene cuestiones pendientes  porque el nivel de demanda es creciente, pero también el nivel de respuesta es creciente” remarcando las gestiones y el trabajo del Instituto Provincial de La Vivienda, manifestando que “es una gran satisfacción que familias logren la casa propia, en un trabajo del estado para cumplir este derecho “.
 
Asimismo, Ríos recordó que “hace unos años en esta provincia la entrega de viviendas no se desarrollaba con normalidad, ya que los sorteos eran impugnados por falta de transparencia”,  y afirmó que “en la decisión política de este gobierno, los sorteos se desarrollan con normalidad, y quienes velan por la transparencia son los trabajadores del IPV, y eso da una garantía de derecho, y está muy bien que nos acostumbremos a que las cosas deben ser así, y no de otra manera porque a lo que no nos podemos acostumbrar es a la presión, a la violencia, a la falta de criterios”.
 
Por último, indicó que “ya tienen apto técnico y financiero más de 1.500 viviendas, y están los lotes” destacando que “hay construcción de nuevos edificios escolares,  ya se entregaron 16, y está en construcción el IPES, que se trata de una demanda de más 20 años”.  
 
Por su parte, el Vicegobernador Roberto Crocianelli declaró que “cuesta mucho en estos momentos retener la emoción, pienso que con la libertad y con la independencia que se otorgan viviendas en nuestra Provincia no se genera ninguna dependencia, ningún clientelismo político de ninguna naturaleza; esto habla de transparencia en la gestión y entrega de estas nuevas viviendas”.
Para finalizar, el presidente del IPV, José Luis del Giudice manifestó que “es un acto que nos pone muy contentos porque dar una solución habitacional, es muy importante” e indicó que “hoy se entregaron 60 de las 76 viviendas y las que restan estarán listas  en un mes y medio aproximadamente”.
 
Es de destacar que las viviendas se encuentran compuestas por módulos conformados por un departamento en planta baja de un dormitorio, sobre el cual se emplaza un dúplex de tres dormitorios accediendo a este último a través de un espacio común que se conecta con el módulo contiguo de iguales características con las obras exteriores y complementarias. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...