| 31 de octubre

Resultado del convenio entre Gobierno y New San – Comenzó la construcción de la nueva escuela para la Margen Sur de Río Grande

Un nuevo establecimiento educativo comenzó a construirse esta semana en Río Grande, resultado del convenio de iniciativa privada firmado por el Gobierno provincial con la empresa electrónica New San.

Un nuevo establecimiento educativo comenzó a construirse esta semana en Río Grande, resultado del convenio de iniciativa privada firmado por el Gobierno provincial con la empresa electrónica New San.
El colegio estará ubicado en el barrio CAP y el plazo de obra será de 10 meses corridos.
La construcción de esta nueva institución educativa, además de un gimnasio y un jardín en la ciudad de Ushuaia, correrán por cuenta de New San, a cambio de la cesión de la ex planta fabril CM.
El edificio estará desarrollado en una sola planta en dos volúmenes y el acceso principal estará ubicado sobre la calle F. Minkyol. Constará de 6 aulas, sala de informática, biblioteca, taller de tecnología, laboratorio sanitario, cooperadora, receptoría, sala de docentes, portería, secretaría, dirección, S.U.M., sala de máquinas y depósito. La superficie total es de 1458 metros cuadrados cubiertos.
La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que actualmente se realiza el movimiento de suelo en el terreno donde estará ubicado el establecimiento. “El plan de obra contempla que para el invierno del próximo año la escuela estaría finalizada, ya que su ejecución es de diez meses corridos”, indicó.
“Surgió la necesidad de un establecimiento en esta zona y se comenzó a desarrollar el proyecto, que pertenece al prototipo de las 700 escuelas” comentó Muñiz Siccardi.
La Ministra destacó que la ubicación está determinada por la marcada necesidad del sector, “este barrio está creciendo a un ritmo vertiginoso y contar con un establecimiento educativo en la zona era una necesidad de urgencia”, señaló.
Asimismo, mencionó que dadas las dimensiones del edificio “creemos que podrá contener y dar respuesta a quienes viven en la zona”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...