| 9 de octubre

Red Mundial de Ciudades Magallánicas: Ciudades de Europa y América del Sur participan del encuentro en Ushuaia

Esta semana se llevará a cabo el “2do Encuentro de las Ciudades Magallánicas”. “Es un orgullo recibir representantes de ciudades que participaron de algo tan destacado e histórico como la gesta magallánica en este segundo encuentro en Ushuaia”, manifestó Sciurano.

Esta semana se llevará a cabo el “2do Encuentro de las Ciudades Magallánicas”. “Es un orgullo recibir representantes de ciudades que participaron de algo tan destacado e histórico como la gesta magallánica en este segundo encuentro en Ushuaia”, manifestó Sciurano.
Tras el Acto Fundacional de la Red de Ciudades Magallánicas en Sevilla, España, en el mes de febrero, el intendente Federico Sciurano postuló la ciudad para ser sede del segundo encuentro de ciudades. La postulación fue aceptada por lo que este encuentro de la Red de Ciudades Magallánicas se realizará en Ushuaia durante esta semana. La fecha fue planteada desde el Municipio para hacer coincidir la reunión con el Festival de Música Clásica y las celebraciones por el 129° Aniversario de la Ciudad.
Participarán de la 2da reunión de la Red representantes y funcionarios de ciudades de América del Sur y Europa tales como Sevilla, Porvenir, Lisboa, Punta Arenas, Sabrosa y Puerto San Julián, lugares que tienen que ver con la gesta magallánica. Además, estarán presentes miembros de la Fundación Atarazanas.
La ceremonia inaugural será el viernes 11 de octubre a las 11 horas en la Casa de la Cultura. Tras la misma se desarrollará el “2do Encuentro de las Ciudades Magallánicas”, que se planteará en 2 mesas de trabajo en las cuales se debatirán diversos temas. En esta jornada de trabajo se tratarán temas tendientes a la promoción, organización y puesta en marcha de diferentes aspectos tendientes a la puesta en valor de la Primera Vuelta al Mundo.
El sábado 12 de octubre representantes de las ciudades participarán de las actividades por el 129° Aniversario de la ciudad de Ushuaia y del Concierto del Festival de Música en el Hotel Arakur. Por otro lado, el domingo 13 de octubre se invitará a los presentes a recorrer distintos puntos de la ciudad y a compartir un almuerzo con el Intendente de Ushuaia.
De la Fundación Atarazanas participarán Rafael Crespo Torrado y José Manuel Núñez de la Fuente. De Portugal asiste Henrique Silveira Borges Embajador en Argentina; de la ciudad Porvenir estará presente la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y los concejales Sylvia Vera Pérez y José Rivera Cuevas.
Por otro lado, de Puerto San Julián asiste el intendente Nelson Daniel Gleadell, Secretario de Desarrollo y Promoción Javier Vaca, la Directora de Turismo Etelvina Garea, Asistente Dirección de Turismo Melisa Milnor y el buzo profesional Daniel Guillen. Por otro lado de Puerto Santa Cruz vendrán el Secretario de Desarrollo Comunitario, José Gonzales, y la Directora de Turismo, Florencia Cárcamo. De la vecina ciudad de Punta Arenas Eliana Astorga España, Administradora Municipal, el Concejal Andro Mimica Guerrero y el Encargado de Turismo Francisco Ruíz Miranda. De la ciudad de Sabrosa (Portugal) el Presidente del Municipio José Manuel de Carvalho Marques; y finalmente en representación de la ciudad de Sevilla el Concejal de Economía y Turismo Gregorio Serrano López y el Consorcio de Turismo Antonio Castaño Junca.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...